ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El resumen.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

El Resumen.

 

Marcela Tapiero

ID 323665

Corporación Universitaria Minuto De Dios.

UNIMINUTO Virtual y a Distancia.

Comunicación escrita y procesos lectores.

Tutora: Blanca Yamile Silva Gómez.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION

El resumen es la capacidad de crear un nuevo texto con  nuestras propias palabras que contenga la información principal, este debe tener buena cohesión y coherencia,  adicional una capacidad de síntesis, jerarquizar y generalizar ideas.



EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación en este momento tienen una gran responsabilidad  en cuanto a su contenido educativo, los cuales generan emociones  negativas o positivas en los seres humanos,  pueden transmitir programas de educación que pueden minimizar los índices de analfabetismo, también nos expone la capacidad que adquieren otras personas cuando tiene una educación emocional y el manejo de la misma.

Para poder entender mejor el tema de la educación emocional, es importante mencionar las nueve clases de inteligencia que son: musical, cinético - corporal, lógico – matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal, existencial y naturalista. Profundizaremos en la interpersonal que es la relación que tenemos con los demás y la intrapersonal que hace referencia al trabajo consigo mismo.

En estos tiempos la sociedad busca educarse, para disminuir el analfabetismo ya que conlleva  a la violencia, consumo de drogas, hasta problemas de salud , generando emociones negativas como la frustración y el fracaso. Las personas que tiene una educación emocional tienen la capacidad de dominar todo tipo de emociones incluso las negativas.

 

1. La dimensión emocional en los medios de comunicación

La personas buscan sentir emociones sean positivas o algunas veces negativas como el tener miedo viendo un película de terror para sentirse bien. Hay personas adictas a los medios de comunicación pero también hay otras que las utilizan para el aprendizaje y el manejo de las emociones las cuales producen acciones y crean motivaciones para lograr objetivos personales.

2. La educación emocional en los medios

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la educación, ya que ellos pueden transmitir programas que incentiven a las competencias de saber, así mismo  fortalecer la educación. Existen documentales que educan pero que también pueden crear confusión y desanimo, como enuncia Serrano “a más información, más complejidad y esta complejidad conlleva más fragilidad”

3. Programas de educación emocional

Hay una gran variedad de programas dedicados a la educación emocional, Casel (www.casel.org) es el principal surtidor de programas, que incluyen temas como la autoestima, prevención de embarazos a temprana edad, solución de conflictos, prevención del SIDA y otros temas que  influyen en la integridad del ser humano. En compendio la idea es vincular la emoción, cognición y el comportamiento. Algunos de los programas más representativos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com