ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol de la mujer en los ritos religiosos judíos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

El rol de la mujer en los ritos religiosos judíos

El judaísmo es una religión que practícan grupos de personas en diferentes paises. En este ensayo trata específicamente de el rol de la mujer en la religión judía. Se mencionan varios puntos sobre lo que es el Bat Mitzvá y la Mikvah que son tradiciones realizadas por la mujer. A continuación un poco de información sobre lo que no le esta permitido hacer a la mujer judía.

La religión judía esta guiada por la Torá, también conocido como la Ley de Moisés, es el documento más importante y está escrito en Hebreo. Se refiere a los primeros cinco libros de la Biblia. En primer lugar, la mujer judía, no le está permitido leer la Torá, solo en ciertas ocasiones, cuando se celebra el Bat Mitzvá. El Bat Mitzvá (Hija de Mitzvá) es una ceremonia que se realiza cuando la niña llega a la edad de los doce años. A esta edad se alcanza la adultéz, se dice que se tiene la madurez religiosa y se convierte en la responsable de cumplir todos los mandamientos de la Torá. También, se considera tener la madurez intelectual para discernir entre el bien y el mal, y modificar su comportamiento en concecuencia. Esto se confirma haciendo una gran celebración las cuales se llevan a cabo, aproximadamente dos veces al año.

En Segundo lugar, la Mikvé es un ritual de inmersión para las mujeres judías que se realiza en una piscina especial. En la antigüedad, esas inmersiones se realizaban en arroyos, ríos o en el mar. Tradicionalmente, una mujer visita la Mikvé una vez al mes después de su período menstrual. También se sumerge después del nacimiento de un niño o niña. Si es niño, cuando se detiene el sangrado y una mínima cantidad de tiempo ha pasado, normalmente siete días. Si es niña, la inmersión normalmente se lleva a cabo despues de catorce días. Las leyes relativas a la Mikvé estan vinculadas a las leyes de la pureza, que requieren que una mujer se abstenga de cualquier tipo de contacto físico con su marido durante la menstruación, incluso tocar objetos cuando pasan de una persona a otra está prohibido. La inmersión en la Mikvé está precedida por un proceso de preparación. La ley indica que no deben quedar en el cuerpo restos de maquillaje, esmalte de uñas, suciedad, el pelo debe estar lavado y desenredado. Se deben quitar todos los aros, anillos, colgantes, etc. Como verán es una limpieza muy minuciosa que se hace antes de entrar a la Mikvé.

Para concluir, la religión judía es una que lleva muchos años. Tiene muchas tradiciones que ya en la actualidad algunas han cambiado. El Bat Mitzvá y el Mikvé llevan años realizandose y es un rol que le toca a la mujer y están asociadas tanto al crecimiento como a las impurezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com