ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El romanticismo es un movimiento que cambio la forma de ver el mundo


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

El romanticismo es un movimiento que cambio la forma de ver el mundo, y surgio entre el siglo 18 y 19. En esta epoca, la literatura, el arte y la musica se empezaron a hacer segun los sentimientos, y deja de ser tecnica (o matematicas en el caso de la musica).

Otra caracteristica de este movimiento es la noche, que empieza a tener protagonismo en las novelas y cuadros, ya que representa una situacion de oscuridad interior y querer hallar el mundo de los sueños o ideal, que expresa el temor y la incertidumbre. De aqui surge el genero de terror, el gusto por lo maligno, que se hizo popular en esta epoca.

Para los artistas de esta epoca, la naturaleza jugaba un papel muy importante, es un termino muy complicado ya que significa muchas cosas contradictorias y a la vez. La naturaleza no es politica ni sociedad ni civilacion. Para algunos autores la naturaleza es el lenguaje a la eternidad, otros tambien decian que era el segundo libro de Dios despues de la Biblia, y que te ayuda a entender a Dios, a entender lo sobrenatural.

El amor y la muerte son dos conceptos clave del romanticismo. Hasta entonces, el amor y la muerte eran conceptos opuestos por asi decir, no eran compatibles e incluso una se debia impone sobre la otra, pero ahora son dos conceptos que van de la mano. El amor y la muerte son algo bello y acertado para muchos autores además de ofrecer una vision de lo sublime de la existencia.ç

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com