ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.El sistema alimentario en Mexico despues de la conquista.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

El sistema alimentario en Mexico despues de la conquista. 

Despues de 1521 la conquista contribuyo con un gran numero de cambios a la dieta Mexicana. Las nuevas plantas ( como trigo, el arroz, las olvias . Las uvas ) ocuparon un espacion en la dieta indigena. Los europeos resedientes en Mexico adoptaron los nuevos alimentos, pues la importacion de alimentos europeos era muy dificil y tardada.  

Paulatinamente hemos pasado de tener una alimentacion mas saludable en Mexico prehispanico, a una compuesta por platillos mas procesados y con menos propiedades nutritivas. Los patrones de morbo- mortalidad requieren una mayor atencion por parte de llos estudiosos de la nutricion, a fin de preenir las principales enfermedades cronicas.Con la conquista vino una revolucion a nivel culinario y durante la Colonia puede apreciarse que cerdos,vacas,grasas saturadas, ovejas, arroz y trigopor ejemplo em empiezan a formar parte de la cocina habitual en Mexico. Adicionalmente , cabe subrayar que en la epoca prehispanica los individuos llevaban un estilo de vida con menor estrés y tenian una mayor actividad fisica durante el dia,esto es, llevaban una vida saludable.Ahora en la actualidad la tecnologia, os medios de comunicación, el estrés, el exeso de algunos nutrimentos han elaborado una gran medida al desarrollo de enfermedades cronico-degenerativasque afectan a la poblacio, disminuyen la esperanza de vida, e incremente los problemas de salud relacionados con la alimentacion. 

Conclusión: Los hábitos alimentarios se han transformado, sobre todo por la industrialización y la estandarización. Esto ha reducido la variedad de alimentos y ha contribuido al desarrollo de enfermedades relacionadas con desordenes alimentarios. Se recomiendan implementar mecanismos de orientación alimentaria en México, basados en el conocimiento. Urge prestigiar alimentos y patrones autóctonos pues representan una mejor alternativa desde el punto de vista ecoinomico,social y ecológico. -es necesario reglamentar la publicación comercial sobre todo la que exagera cualidades pues va en contra de los intereses de la sociedad. Es fundamental asimismo que las demandas alimentarias se acompañen del abastecimiento oportuno de los productos y del acceso a ellos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com