ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tabaquismo, una adicción peligrosa.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MODALIDAD A DISTANCIA

MATERIA: Metodología de acceso al conocimiento II

Directora de Carrera: Mg. Prof. María Teresa Ricci

Director Asociado: Mg. Rubén Gasco

Coordinador de Ciclo: Prof. Lic. Santiago Durante

Tutora de Cátedra: Lic. Martha Guaymás

Apellido y Nombre: Del Campo Carla Ariadna

Lugar y fecha: 13 de mayo de 2016, Resistencia- Chaco

  1. Sinceramente no me gusta escribir, no es que lo odie, sino que necesito sentarme, pensar y luego escribirlo y lo último es lo que me da pereza. Sé que quizás con esta confesión quieran mandarme a la hoguera, pero es la pura verdad.

Hace unos años atrás en mi adolescencia me gustaba escribir,  creaba  poemas, uno que recuerdo que hice fue para el cumpleaños de mi mamá, luego el último que hice fue dedicado a mi esposo en nuestro casamiento hace 9 años.

No sé si las redes sociales afectaron, o cual fue el motivo… pero lo más reciente que escribí fue algo en mi cuenta de facebook, y los trabajos prácticos de esta universidad…nada mas…simplemente no me gusta escribir, solo si es NECESARIO HACERLO.

Con respecto a los errores ortográficos soy muy exigente con eso, no solo conmigo misma.

2. Texto argumentativo

El tabaquismo, una adicción peligrosa

El tabaquismo aumenta 10 veces la posibilidad de desarrollar un infarto de miocardio. El 85% de las muertes por cáncer de pulmón tiene relación directa con el hábito de fumar.

El consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. Los hijos de padres fumadores tienen un 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias. Finalmente, el peso de los recién nacidos cuyas madres fuman es menor comparado con el de aquellos hijos de no fumadoras.  Además es el tabaco el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.

En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas destacan por sus efectos nocivos: Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30% de todos los tipos de cánceres (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.) y del 90% del cáncer de pulmón. El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares. La nicotina, que produce la dependencia física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (773.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com