El tabaquismo, una adicción peligrosa.
Daniel DavidTarea25 de Septiembre de 2016
714 Palabras (3 Páginas)321 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MODALIDAD A DISTANCIA
MATERIA: Metodología de acceso al conocimiento II
Directora de Carrera: Mg. Prof. María Teresa Ricci
Director Asociado: Mg. Rubén Gasco
Coordinador de Ciclo: Prof. Lic. Santiago Durante
Tutora de Cátedra: Lic. Martha Guaymás
Apellido y Nombre: Del Campo Carla Ariadna
Lugar y fecha: 13 de mayo de 2016, Resistencia- Chaco
- Sinceramente no me gusta escribir, no es que lo odie, sino que necesito sentarme, pensar y luego escribirlo y lo último es lo que me da pereza. Sé que quizás con esta confesión quieran mandarme a la hoguera, pero es la pura verdad.
Hace unos años atrás en mi adolescencia me gustaba escribir, creaba poemas, uno que recuerdo que hice fue para el cumpleaños de mi mamá, luego el último que hice fue dedicado a mi esposo en nuestro casamiento hace 9 años.
No sé si las redes sociales afectaron, o cual fue el motivo… pero lo más reciente que escribí fue algo en mi cuenta de facebook, y los trabajos prácticos de esta universidad…nada mas…simplemente no me gusta escribir, solo si es NECESARIO HACERLO.
Con respecto a los errores ortográficos soy muy exigente con eso, no solo conmigo misma.
2. Texto argumentativo
El tabaquismo, una adicción peligrosa
El tabaquismo aumenta 10 veces la posibilidad de desarrollar un infarto de miocardio. El 85% de las muertes por cáncer de pulmón tiene relación directa con el hábito de fumar.
El consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. Los hijos de padres fumadores tienen un 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias. Finalmente, el peso de los recién nacidos cuyas madres fuman es menor comparado con el de aquellos hijos de no fumadoras. Además es el tabaco el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.
En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. Entre ellas destacan por sus efectos nocivos: Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30% de todos los tipos de cánceres (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.) y del 90% del cáncer de pulmón. El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares. La nicotina, que produce la dependencia física.
3.- Elaboración de opinión y tesis
Tema: El tabaquismo
Titulo: Fumar poco es tan nocivo para la salud como hacerlo todos los días
Durante mucho tiempo los profesionales de la salud, a través de los distintos medios de comunicación, charlas, folletos, etc. nos han enseñado sobre el daño que produce el cigarrillo pero no pusieron suficiente énfasis en el daño que sufren también los fumadores livianos, es decir, los que fuman poco, así como también los esporádicos (los que no lo hacen diariamente), esto representa un desafío para el sistema de salud porque no se los considera "fumadores", lo cual fomenta el mito de que fumar cada tanto y poco no hace daño.
Si bien es evidente que una persona que fuma un atado de cigarrillos por día tiene mayor riesgo que aquel que no lo hace diariamente, estos también presentan posibilidades de sufrir enfermedades asociadas al cigarrillo (enfermedades cardiacas, cáncer de pulmón, cataratas, alteraciones reproductivas (placenta previa y embarazo ectópico, otros)
El mayor peligro se relaciona con la salud del corazón. Según un estudio publicado el año pasado en la revista científica Circulation, de la American Heart Association, el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca es prácticamente el mismo, independientemente de si se fuma poco o mucho, todos los días o a veces.
...