ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teatro de ópera y ballet


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

LA OPERA

La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental

La ópera es una obra dramática que tiene una representación completamente acompañada por la música y todo el libreto y sus diálogos son cantados. La voz ópera (del italiano opera, "obra musical") designa, reconocida desde aproximadamente el año 1650, es un género de música teatral en la que existe una acción escénica es que siempre es , armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental ( en algunas ocasiones con pequeños adornos), donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar.

Las presentaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, y se puede afirmar siempre acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor.

A lo largo de la historia se ha podido encontrar voces realmente sorprendentes dentro de la ópera, recordando algunos casos vale mencionar al italiano Enrico Caruso, uno de los grandes tenores de a inicios del siglo XX, es considerado como el más grande de la historia. Si tomamos como ejemplo algo mucho más actual tenemos el caso de los famosísimos Tres Tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo) quienes fueron los últimos en ser tan aceptados en el medio comercial musical.

En cuanto a la participación de mujeres sin duda alguna, sobresale indiscutiblemente el nombre de Maria Callas. Si se quiere ir mucho más atrás hay que recordar también a María Felicia García, conocida también como María Malibrán.

Para mi es impresionante, porque oír esas voces que se mantienen con larga duración, y el drama o actuación que realizan dentro del escenario llama por completo la observación y atención del publico en general.

Poesía:

Hay situaciones por las que aún no los olvido

Y las cargo dentro mío, pero mírame no seré débil

A pesar de los fracasos, aprendí que lo más valioso en mi vida

Son ustedes, por las que día a día me esmero.

Hoy en mi cabeza hay miles de ideas,

Pero la verdadera causa siempre las encuentro en ustedes,

Hay dias en que no las quiero ni pensar

Pero otros días me llenan de amor, paz y alegría

Porque son ustedes la verdadera causa

Y aunque pasen mil horas largas, de llanto

De dolor y sufrimiento, no me rendiré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com