ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de modelos en la pasarela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de modelos

Hay varios tipos de modelaje y requieren diversos tipos de cuerpos.

El modelaje de pasarela

Estas son las modelos que vemos en los desfiles de modas y las secciones de moda de las revistas.

Para ser modelo de pasarela a nivel internacional se necesitan ciertas características:

1- Edad: de 15 a 22 años. Entre más joven mejor porque más larga será la carrera.

2- Estatura: mínimo 5’8 (1.73 m) máximo 6’ (1.82 m)

3- Peso: alrededor de 120 libras (54 Kilos). Las modelos son excesivamente flacas y generalmente son personas naturalmente delgadas.

4- Tipo de cuerpo: se prefieren cuerpos con piernas largas y torsos cortos. Las piernas deben de ser más largas que las normales.

5- La piel debe de ser perfecta

6- Deben de fotografiar bien y tener una estructura ósea armoniosa y ojos expresivos.

El tipo de modelos en las pasarelas tiene modas tal y como la ropa. Antes eran más llenitas y sexy que en la actualidad. Esta es una carrera racista en la que la mayoría de las modelos son blancas y rubias.

Las modelos de pasarela internacional tienen carreras que demandan mucho. Se trabaja intensamente durante los desfiles de modas y luego hay periodos sin trabajo. Durante los desfiles casi no pueden dormir, viajan constantemente entre las capitales de la moda (New York, Milán, Londres, Paris etc.) y a veces sufren de irritación en el rostro por el constante cambio de maquillaje.

La carrera de modelaje de pasarela tiene glamour pero también tiene retos porque las chicas tienen que estar separadas de su familia en un ambiente donde las drogas y la promiscuidad son la norma. También es una carrera corta que solo dura unos pocos años.

La mayoría de las modelos no se hacen ricas ni famosas. Alcanzar el nivel de modelo internacional no es fácil porque hay muy pocas oportunidades y enorme competencia. La mayoría de las modelos trabajan con fotografía para revistas, tiendas, catálogos y otras promociones. En estas actividades los sueldos son más bajos y casi siempre no son carreras a tiempo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com