ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo es un derecho constitucional


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

El trabajo es un derecho constitucional que permite satisfacer las necesidades de la persona sin embargo dependiendo de las condiciones en que se realiza puede representar un peligro para la salud donde es necesario identificar y controlar ;como consecuencia de ello se puede presentar accidentes de trabajo y enfermedades laborales que causan un alto costo económico con lo son la perdida de producción y retrasos en la entrega de los automóviles y complicaciones en el entorno social y familiar.

Cabe resaltar que actualmente en el taller automotriz los pulidos no cuenta con un programa de salud ocupacional, por eso se debe capacitar y concientizar a los trabajadores que ellos tienes derechos y deberes que deben cumplir como lo es velar por su salud e integridad física; también se le debe hacer saber al departamento administrativo la importancia de la prevención y control del riesgo químico para evitar futuras enfermedades laborales.

Al realizar la prevención para el riesgo químico se puede evitar en el trabajador irritaciones de ojos y mucosas hasta enfermedades muy graves dependiendo del agente toxico y la cantidad de absorbida.

La lista de productos químicos que existen en el taller es muy extensa como disolventes, catalizadores, adhesivos, etc. Que pueden ser combustibles y susceptibles a ocasionar un incendio y explosiones de gran magnitud, esto conlleva a que esta área sea de alto riesgo, donde la mejor manera de prevenir es la formación de los propios operarios sobre los riesgos existentes en los trabajos que realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com