ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trato hacia los abuelos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 2

vEl trato hacia los abuelos

En la actualidad las personas mayores no gozan con el respeto y la autoridad que en otros tiempos se tenía.

Buenos días mi nombre es Sandra Samanta Ruíz Esparza Durón, y hoy vengo a hablarles de un tema que poco a poco va desapareciendo. Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros.- Chávela Vargas.

La devaluación que existe en todos los valores, ha causado un deterioro grande en la apreciación de los adultos mayores el respeto es parte fundamental en el ser humano, de aquí se deriva toda acción hacia los demás y también hacia nosotros mismos .Los abuelitos, son algo especial y muy bueno para todos nosotros muchas veces encontramos en ellos el tiempo y la calidez que nos hace falta. Los abuelitos son buenos consejeros y saben escuchar además tienen una astucia para saber de mentiras y verdades descubren fácilmente las mentiras y por si fuera poco con nuestras propias palabras, encuentran solución a todos nuestros problemas, pero con los abuelitos podemos encontrar paz en sus palabras en su actuar.

Nosotros cambiaríamos el trato hacia los abuelos dándoles cariño, buen trato, amor y agradecerles su esfuerzo por mantener la unión familiar.

Nosotros a veces no sabemos ni como dirigirnos hacia ellos, pero si nos ponemos a pensar nos gustaría que a nuestros abuelos los trataran con respeto, amabilidad, tolerancia ,paciencia y mucho amor para que ellos se sientan contentos y felices, que tengan un trato digno de parte de la familia y de las demás personas.

Cuando los pierdes o no tuviste la oportunidad de conocerlos es ahí cuando te das cuenta y valoras a tus abuelos…¿Pero por qué llorar cuando los pierdes si cuando los tuviste presentes no los trataste como se merecían?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com