ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la relación entre la escuela y la familia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

en los primeros años de nuestra vida. Es donde nos refugiamos, donde estamos más a gusto y desde donde empieza nuestra socialización y el aprendizaje de nuestro papel dentro de un grupo, que primero será la familia y luego se extenderá llegando al colegio, con los amigos, y así, hasta poder relacionarnos con el resto de la sociedad. Por tanto, el entorno familiar es muy importante ya que forma a los individuos desde pequeños adquiriendo valores y aprendiendo a adaptarnos a nuestra cultura y sociedad.

La participación de los padres en la vida escolar parece tener repercusiones tales como un mejor rendimiento escolar, una mayor autoestima de los niños, mejores relaciones padres-hijos y actitudes más positivas de los padres hacia la escuela. Por eso, hay que destacar la necesidad de fomentar la cooperación y la comunicación entre los padres y los niños. La familia es un pilar básico en el desarrollo académico de los niños y por tanto su apoyo es fundamental en cualquier ámbito de la vida social o personal.

Para finalizar, podemos decir que entre la escuela y la familia debe existir una estrecha comunicación para lograr una visión completa del alumno, eliminando en la medida de lo posible las discrepancias y formar un sistema educativo eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com