ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Relacion Entre Escuela Y Familia


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de relación existente entre familia y escuela Complementación Colaboración Suplencia

Papel de la familia en cada uno de los tipos de relación. El papel de la familia junto con la escuela es la intención de moldear o construir un sujeto que cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollarse.

Este tipo de relación complementaria parte de que ninguna de las dimensiones involucradas en la formación del individuo se puede separar, pues todas ellas aportan elementos para la configuración personal

familia se encargará de reforzar los conocimientos y las pautas abordadas en la escuela, mediante la reafirmación de contenidos, cumplimiento y monitoreo de las tareas, entre otras actividades En esta los padres intercambiar funciones que posibiliten la adaptación de ambas instituciones a las nuevas dinámicas sociales.

Papel de la escuela en cada uno de los tipos de relación. La escuela parte y cuenta con los valores básicos que la familia ha empezado a potenciar en sus hijos desde el nacimiento, pero los amplía y los lleva más allá hasta adquirir esa dimensión social que permite a los niños ser algo más que miembros de una familia: ciudadanos de una sociedad. La complicidad y el apoyo mutuo entre las instancias educativas ayudan al logro de aquella finalidad de educación integral puesto que también ayudan a que cada una de ellas cumpla mejor las funciones que les incumben. La escuela empieza a ser más requerida para suplir en algunas actividades a la familia, por las dinámicas actuales a las que están sometidas.

Ventajas y desventajas de cada una de las relaciones. Una ventaja es que ambas instituciones están encaminadas al mismo objetivo que es la relación integral del sujeto.

Desventaja seria que una de las instituciones no complemente la formación de la otra, por lo tanto no se llegaría al objetivo de la formación integral del sujeto. Una de las ventajas es que ambas instituciones buscan apoyo mutuo y ser de cierta manara cómplices para obtener el logro de aquella finalidad de educación integral.

Se basa en la comunicación constante.

Una desventaja sería que si algunas de las instituciones nos tiene la comunicación en todo momento la relación se ve afectada esto implica que surgan problemas con el alumno. Ventaja cuando alguna de las instituciones no puede cubrir alguna de las tareas, la otra institución se encarga de terminar o cubrir esa tarea.

La desventaja es que al cubrir las tareas de la otra institución se puede comenzar a delegar responsabilidades lo cual implica en muchas ocasiones que la escuela es requerida para suplir en algunas actividades a ala familia.

Ejemplo de cada uno de los tipos de relación existente entre la familia y la escuela. La escuela parte y cuenta con los valores básicos que la familia ha empezado a potenciar en sus hijos desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com