ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de los archivos para la comunidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS PARA LA COMUNIDAD

A lo largo de los tiempos los archivos se han hecho indispensables en la vida de la humanidad, ya que a través de ellos sabemos de donde venimos y de alguna manera hacia donde vamos. A medida que crecemos vamos generando documentos que son tanto imprescindibles para el estado como para nosotros mismos. Documentos de tan importante información que en todos los casos nos son útiles para cualquier gestión.

Debido a los archivos todas las comunidades tienen conocimiento de todos en general, empezamos desde que nacemos, allí se nos genera un documento y es la asistencia a un hospital o clínica, donde elaboran un acta de nacimiento y una serie de documentos que reposaran en la serie historias clínicas, con los datos mas relevantes. Posteriormente cuando nos registramos estamos obteniendo nuestro registro civil, documento con el cual nos darán atención medica y estudiantil, ya que en los jardines y escuelas o colegios nos solicitan ese documento para hacer la matricula.

Cuando estamos en una edad estudiantil obtenemos la tarjeta de identidad y cuando cumplimos la mayoría de edad, en la registradora nos emiten la cedula de ciudadanía. Con esta ultima nosotros tenemos acceso a cualquier trámite posible en nuestras vidas. Por esos los archivos son importantes para la comunidad, porque nos facilitan los tramites por los que tengamos que pasar. Adicionalmente quiero manifestar que los archivos no solamente deben ser útiles al emitirnos un documento que por ley obliga a hacerlo sino que también a darnos acceso a dicha información cuando nosotros lo dispongamos como lo dice el art 15 de la Constitución Política de Colombia.

Considero que los archivos son muy importantes para nuestra vida desde el individuo hasta el estado, o desde las familias hasta las grandes empresas, por medio de este conocemos nuestra historia y tenemos la organización de nuestra vida; en el individuo desde que nace se registra y se obtiene el registro civil de nacimiento el cual dice el lugar donde nació y la fecha con este documento hace parte los ciudadanos y con el tendrá servicios como salud identidad entre otros. Gracias a los archivos las comunidades conocen su historia, también los deberes que tienen como ciudadanos, como comunidad.

Para el estado mediante este archivo Todos estos documentos quedan guardados al que posteriormente la comunidad puede ir a consultar y el estado por medio de esto lleva el registro de los ciudadanos. Por medio del archivo de las personas que han tramitado su cedula, el estado sabe cuántas son las personas que pueden ejercer su derecho al voto.

En caso de pérdida de un documento el ciudadano puede remitirse a la entidad a reclamar un duplicado, que GRACIAS al archivo le pueden facilitar la copia del documento.

Como podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com