ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor estratégico de la información


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

1. En una organización de clase internacional, ¿quiénes consideras son las personas encargadas de manejar información para la toma de decisiones?

Para una organización de gran alcance, me parece que sería necesario un consejo o comité directivo, formado por más de un departamento, en donde las decisiones más importantes (aquellas que repercutan en el rumbo y objetivos de la empresa) deban ser responsabilidad de más de una sola persona. Seguramente cada uno de esos departamentos tomará decisiones que intervengan directamente con el área en el que se ocupan, sin embargo; las decisiones más significativas se han de tomar de acuerdo a la información que cada uno de los departamentos de la organización haya recopilado.

2. ¿Qué tan seguido consideras que una empresa debería de estar actualizando la información que maneja? ¿Por qué?

Ello dependerá directamente del flujo de información que por esta pase, el rubro, el alcance, la rapidez con la que se ha de actuar para continuar funcionando óptimamente, entre otras. Esto porque hay empresas en donde la información es pilar de funcionamiento en sí, mientras que en otras, la información permite un “mejoramiento”, sea que la actualización de información sea necesaria en tiempo real, al día, semanal, mensual, bimestral, etc.

Por ejemplo, la bolsa de valores funciona con información que navega en tiempo real a nivel mundial y por lo tanto se toman decisiones al instante, mientras que una empresa que trabaja cosechando algo, la información es importante actualizarse cuando es la temporada adecuada.

3. ¿Qué empresas consideras invierten más recursos para la obtención de información (las grandes o las pequeñas)? ¿Por qué razón?

A mi parecer, todas invierten “lo mismo” en términos de porcentaje y cuando estas están administradas correctamente, dependiendo –por supuesto- de lo mencionado en el punto anterior.

Si hablamos de un par de empresas que laboran bajo el mismo rubro, aunque una sea pequeña y la otra grande, entiendo que es prácticamente el mismo porcentaje que han de utilizar para obtener información. Un porcentaje definido de los recursos con los que cuente la empresa debe ser destinado para ese propósito, independientemente del tamaño, esto porque a la escala en la que trabajen, la información les va a “asegurar” en cierta medida el mantenerse activos, actualizados y tomando decisiones en ese sentido. Sin duda habrá alguna empresa que invierta más de “lo normal” y ello será debido a los objetivos que se hayan formulado.

En términos generales, debería definirse un monto de inversión como mínimo, relativo a los recursos, y a partir de ahí; decidir si se utiliza más de ese porcentaje si las metas así lo requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com