ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                         

UNIVERSIDAD DE COLIMA

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE TECOMÁN

SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

“NEUROMARKETING”

POR

Graciano Barajas Maria Dianell

Lic. En Administración

5°B

Profesor: Alfredo Salvador Cárdenas Villalpando

Tecomán, Col, 26 de octubre de 2017

El neuromarketing es el aplicar las técnicas de investigación de la ciencia a las del marketing tradicional. Con estas técnicas se mide la actividad cerebral de personas a quienes se encuestan referente a sus respuestas de los estímulos publicitarios que se les presentan. De esta manera, la neurociencia (como se le conoce a la ciencia encargada del estudio del cerebro) averigua el nivel de atención que las personas le dan a los anuncios, al igual de a que le dan más o menos importancia de él. Estas actividades llevan a los investigadores a decidir que poner o quitar de los anuncios o como hacerlos.

En los tiempos actuales lo que sobra es información, la gente ve tantas cosas a las que tiene acceso a través de los medios de comunicación, que al final ya no sabe lo que quiere y ni ellos mismos saben porque lo hacen.

La publicidad de una empresa es el área que más se equivoca, la que más errores comete, según estudios, el 40% de los comerciales publicitarios que se lanzan fallan o no cumplen exactamente su propósito; y esto a quien afecta es al dueño de la empresa y a quien pone el dinero para financiarlo. Esto se debe a que la mayoría de los mercadólogos en realidad no entienden lo que pasa en la mente del consumidor y esto porque ni ellos saben lo que quieren lograr.

El fracaso de la publicidad lleva a que la empresa tenga perdidas por el gasto, que simplemente sus ventas no aumenten como lo querían; al presentarse estos problemas de dinero, lo que las empresas hacen primeramente es recortar costos y gastos, siempre es la primera opción; esto no es del todo malo pues si ayuda, pero debe de tener límites porque a veces eliminan tantas cosas de los productos o servicios que llegan hasta quitarle al cliente lo que les gusta de ellos, en esto se debe de tener cuidado.

Las empresas suelen no poner atención en buenos proyectos que les presentan por creer que son buenos o por no querer salir de sus zonas de confort, lo cual no les permite alcanzar más y mejores cosas. El cambio que se propone lo cual es lo que se debe hacer para que la publicidad cumpla sus objetivos completamente y llegue como se quiere a la mente del consumidor es convertir esta en científica.

Para que un mercadólogos pueda llevar a cabo el neuromarketing, debe conocer bien el comportamiento humano y cómo funciona el cerebro. No basta con solo realizar encuestas o cuestionarios pues entre lo que la gente dice y hace hay una gran diferencia, además de que de realizar preguntas están deben de estar correctamente formuladas dado que una pregunta incorrecta tendrá una respuesta incorrecta, esto llevará a tomar una decisión también incorrecta lo cuál sería de fatales consecuencias para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com