ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vehículo en el lugar del accidente, con el fin de determinar la forma de producirse los hechos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Ya instalado en el lugar, recopila toda la información posible con la observación del lugar de los hechos, los vehículos, las huellas, los restos y vestigios. Resulta muy difícil conservar la posición en que quedaron los vehículos después de un siniestro, ya que por lo general, se produciría un congestionamiento vial de inmediato. La poco probable preservación del lugar de los hechos obliga al perito a inspeccionar los automóviles en un lugar diferente, a asistir al lugar de los hechos en fechas posteriores a la ocurrencia, a entrevistarse con los involucrados en su domicilio o trabajo, a solicitarle a la autoridad que le permita conocer las declaraciones que hicieron las partes.

caso 4

La información recopilada le permite al perito formular las hipótesis que lo puedan llevar a dar una conclusión lo más cercana posible a la realidad para que, por último, sus investigaciones las plasme en un documento el cual pueda ser un dictamen o un informe.

Las maneras de ocurrencias de los accidentes son determinables mediante las pericias accidento lógicas, las cuales relacionando las constancias de los expedientes con las fórmulas de la Física explican posibles reconstrucciones de los hechos.

caso 4

El fundamento de tales pericias es el de relacionar las distancias recorridas por los vehículos luego de impactar con las velocidades que ellos poseían a comienzo de sus respectivos recorridos.

Entonces, nos encontramos con movimientos desacelerados (aquellos en los cuales ambos móviles van perdiendo sus velocidades mientras alcanzan sus posiciones finales).

caso 4

Las desaceleraciones de los movimientos son las que revelan las características de tales disminuciones de velocidades y las reproducibles mediante los principios de la Física son las debidas a las fricciones entre los neumáticos y el piso. Tales fricciones son producidas por algunas de las siguientes tres causas:

a) Por los bloqueos de las ruedas debidos a las acciones de sus frenos.

b) Por las rotaciones de los vehículos sobre sus ejes verticales, las cuales suceden simultáneamente con sus desplazamientos desde que impactaron hasta sus posiciones finales.

c) Por el atrapamiento de las ruedas por partes deformadas de la carrocería.

caso 4

¿Qué conocimientos debe tener un perito en hechos de tránsito?

En primer lugar, está el conocimiento en ciencias exactas como física, matemáticas y química. Seguido de otras materias especializadas como criminalística, topografía, biomecánica de lesiones, mecánica, etc. También conoce de leyes y reglamentos viales para interpretar las preferencias de paso, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com