ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora un Ensayo con el tema de “Geodesia Satelital”, resaltar los aportes de la misma en relación a la construcción, los perfiles y topografía general como tal.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Unidad I

  1. Elabora un Ensayo con el tema de “Geodesia Satelital”, resaltar los aportes de la misma en relación a la construcción, los perfiles y topografía general como tal.

La Geodesia es una ciencia, que desde la antigüedad, recordando que desde Aristóteles en antigua Grecia se conoce como la división geográfica de la tierra entre propietarios; de lo que debemos reconocer que esta ciencia se ha dedicado al estudio de la medida y forma del globo terráqueo, adaptándose a las necesidades de la época, confeccionando planos y mapas, así como cartas para aplicaciones específicas como las geológicas e hidrográficas.

Por otra parte, entendemos como geodesia satelital a la moderna tecnología de posicionamiento de puntos de control terrestre geodésicos que permiten a través del uso de sistemas GPS, establecer redes de apoyo topográficas debidamente georreferenciadas. De lo que se desprende que esta se encarga de establecer los sistema de referencia (planimetría, altimetría, modelo de observación), y presentarlos accesibles a los usuarios por medio de los marcos de referencia, igual proporciona las bases sobre las que se van a apoyar otras actividades, por ejemplo la georreferenciación de imágenes de satélite, la determinación del nivel medio del mar, en definitiva cualquier actividad que tenga que ver con el territorio y aun el espacio para ubicación precisa de cuerpos celestes.

Cabe destacar que la geodesia satelital nos ha permitido mejorar la calidad de vida del hombre en sociedad, al permitir la implementación e innovación de métodos de posicionamiento, individualización y perfecta diferenciación de propiedades terrestres sobre la superficie de la tierra. Dentro de las técnicas más comúnmente usada a nivel mundial es el de la latitud, longitud y altura, siendo el primer meridiano y el ecuador los planos que definen la latitud y longitud. La geodesia satelital (Sistema GPS) permite, midiendo en modo diferencial estático, obtener alturas elipsoidales muy precisas y mediante técnicas de interpolación superficial, puede estimarse las ondulaciones del geoide. Se logra así convertir alturas elipsoidales en alturas sobre el nivel medio del mar.

De todo lo anterior hemos de señalar que la Geodesia Satelital se involucra en estudios topográficos y cartográficos, con la más alta calidad en generación de redes geodésicas, determinación y calculo de Local Transversal de Mercator / Planos Topográficos Locales con enfoque a proyectos de minería e ingeniería en general, preparación de cálculos de transformación de coordenadas en proyecciones cartográficas, remodelaciones y ajustes de terreno modelo geoidal, entre otras aplicaciones valiosas para suplir las necesidades de los usuarios o demandantes de estos requerimientos.

  1. Diseña un Mapa Conceptual con el tema “Levantamiento de un lote”.[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (776 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com