ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Relaciones Y Aportes De La Planeacion Educativa En América


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS.

UNIDAD ACADEMICA MULTIDICILPLINARIA

DE CIENCIAS EDUCACION Y

HUMANIDADES.

LIC. CON OPCION EN ADMINISTRACION Y PLANEACION EDUCATIVA

“RELACIONES Y APORTES DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA”

Ensayo Unidad I

PROFR. ELEUTERIO ZÚÑIGA REYES

Integrantes:

NUVIA MALDONADO NAVARRO

DANIELA GARCIA GARCIA

SERGIO DE LA ROSA CEPEDA

JAZMIN GAMEZ IBARRA

LUIS EDUARDO AHUMADA GARCIA

Cd. Victoria, Tamaulipas 21 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo el equipo pretende desarrollar más explícitamente cada uno de los temas como: política y planeación educativa, planeación y administración, planeación y participación, planeación e investigación educativa, aportes de la planeación a continuación expondremos nuestro tema tomando en cuenta nuestros puntos de vista así como algunas aportaciones de los diferentes autores que los iremos mencionando de acuerdo al tema que estemos tratando.

Tomaremos como base algunas de las citas textuales que elaboramos de cada uno de los temas correspondientes de esta unidad.

La gente de todo el mundo está interesada en en el futuro de la educación, lideres politicos, administradores, maestros, estudiantes y ciudadanos diversos.se plantean muchas preguntas pertinentes acerca de la planeación educativa. La planeación educativa todavía permanece como un misterio para la mayoría de la gente de quien depende su excito.

Las opiniones expresadas reflejan naturalmente su conocimiento particular y posición ventajosa, y no se hace ninguna demanda por inefabilidad. La planeación educativa tal como la conocemos ahora es todavía demasiado impaciente se está desarrollando vertiginosamente y constituye un tema demasiado complejo y diversificado como para ser encasillado dentro de cualquier rígida y rápida definición, es la razón de planeación educativa aceptada de manera general, mucho menos que una teoría general aceptable.

El planteamiento aquí tratado es básicamente histórico, ya que en la opinión del autor la mejor manera de comprender la planeación educativa es observando cómo se ha desarrollado a través del tiempo y tornado tantas formas en muchos lugares diferentes adecuarse las necesidades particulares.

La planeación educativa es la aplicación del análisis racional y sistemático al proceso de la desarrollo de hacer la educación más eficiente.

Gracias a esto la educación se ha desarrollado magníficamente, la educación nos abre muchas puertas en el mundo laborar y cubre todas las necesidades de la sociedad.

La planeación educativa tiene que ver con el futuro, es el trampolín para decisiones y acciones futuras.

Esto hace referencia a que la educación es una herramienta muy grande, con ella podemos aspirar a un buen empleo y con ello obtener un salario.

En el mundo de la educación ha estado cambiando rápida y drásticamente.

La educación se actualiza para brindar una mejor educación y para así lograr que el estado o el país se desarrolle, y tener mejor oportunidades de trabajo, la educación es esencial.

El primero de los intentos modernos para emplear la planeación educativa para contribuir en la realización de una nueva sociedad, fue por supuesto, el primer plan de 5 años de la joven unión soviética en 1923.

Uno de los principales y primeros y primeros intentos para utilizar la educación educativa de tal manera que esta contribuya y genere una nueva sociedad fue el plan de cinco años de la joven unión soviética.

Es importante conocer antecedentes yo documentos importantes en los que nos hagan saber nuestra importancia de los métodos que pondremos en práctica para logro de aprendizaje en los alumnos en este caso la planeación es un factor fundamental en el cual se describirá la actividad y el propósito de esta y en el modo que se llevara a cabo en el grupo.

La planeación para una pequeña escuela podía a veces realizarse en el reversan de un sobre. Pero al hacer más grande se hacen más complejos las instituciones y los sistemas educativos y como el presupuesto y el proceso de asignación se hicieran más formales, el proceso mismo de la planeación adquirió una mayor dosificación y formalidad. La finalidad era promover la continuidad y viabilidad de los establecimientos educativos para garantizar la expansión gradual y el mejoramiento de acuerdo a tales circunstancias. En consecuencia el principal interés de la planeación, y hacia en la mecánica y la logística de la educación, no en los estudiantes y la sociedad.

La educación ya no fue vista solamente como un sector no productivo de la economía que absorbía gastos irrecuperables, sino como un gasto de inversión esencial para el crecimiento económico.

La educación en esta época cambio a la sociedad su punto de vista hacia esta debido a que ahora ya no lo veían como un sector no productivo de la economía que generaba gastos perdidos, sino que cambio a ser un gran basto de inversión y que este a su vez se viera esencial productivo para lo económico.

Es importante brindar información a la sociedad que tiene la educación para que de este mundo valoren lo que el docente hace y los aprendizajes que brinda a sus alumnos. Esto se va favorecido en el futuro al llegar hacer alguien importante como por ejemplo un profecionalista, asi valorando la educación y dándole la importancia que se merece.

La planeación educativa debe ser amplia debe abarcar, en su totalidad, al sistema educativo con una visión única para asegurar la evolución armoniosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com