ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Cera


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  5.172 Visitas

Página 1 de 2

Elaboracion de ceras para pisos.

El producto a realizar se considera de muy buena calidad puesto que es innovador que una cera para pisos tenga brillo instantáneo y que perdure en el ambiente, la cera poseerá una consistencia adecuada, lo que la califica a ser un producto muy bueno y que tendrá las cualidades necesaria para así poder competir en el mercado. Contiene los siguientes materiales como materia prima:

- Parafina: es mayor su valor cuanto su punto de fusión es mayor, sirve para aumentar el contenido de sólidos en una cera.

- Cera Vegetal: se funde entre 83-85 grados centígrados, soluble en éter, es natural de las hojas de palma, planta cerifica. Se le emplea por su poder abrillantador en la fabricación de ceras para pisos siendo mayor su importancia para la consistencia y brillo.

- Emulgador: Agente emulsificador, que sirve para hacer miscible al agua con las ceras. .

- Kerosén: Usado como solvente para disolver partes sólidas en la fabricación de ceras y darle fluidez necesaria.

- Colorante a la grasa: se utilizan para dar coloración a las ceras, existen diferentes colores (rojo, amarillo, negro, entre otros).

Para la preparación del producto se necesitan diversos utensilios:

- Taza medidora.

- Baño María con capacidad de 500 ml.

- Cuchara de madera.

- Recipiente de plástico con tapa con capacidad de 300 ml.

El procedimiento para la realización de la cera se detalla a continuación:

En el baño María se ponen a derretir a fuego medio la parafina y la cera con el kerosén. Posteriormente se retira del fuego y se mezcla la parafina y la cera en el recipiente de plástico, se añade el emulgador y colorante y se mezcla hasta que se incorpore todo perfectamente. Se deja reposar hasta que empiece a solidificar, en ese momento se bate la mezcla con ayuda de la palita de madera hasta lograr una consistencia cremosa. Para el envasado y su conervacion se debe guardar cuando se haya enfriado totalmente se tapa perfectamente, se debe etiquetar el producto del que se trata, fecha de elaboración y caducidad para evitar cualquier confusión. La cera para pisos tiene una caducidad de aproximadamente 4 meses.

Al elaborar dicha cera para piso se podrá tener un ahorro hasta más del 70% en comparación de los productos comerciales. La misma se utiliza en cualquier tipo de piso para usarlo se aplica en sobre el piso, con un trapo limpio y seco, se espera y se retira con otro trapo; así logrará que sus pisos queden brillantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com