ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA CERA PARA PISO CON ACEITE DE AGUACATE EN LA UNIDAD EDUCATIVA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Monografías  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

ELABORACION DE  UNA CERA PARA PISO CON ACEITE DE AGUACATE EN LA UNIDAD EDUCATIVA TOMAS JIMENEZ, MUNICIPIO MANUEL MONGE ESTADO YARACUY

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La satisfacción de las necesidades higiénicas es indispensable para el mejoramiento de la calidad de la vida de los seres humanos, es por esto, que un ambiente contaminado y deteriorado afecta notoriamente en el desempeño de las actividades  que realiza en contextito humano. Desde hace unos años de problemática en cuanto ha la contaminación es cada vez más evidente y se hace énfasis en este aspecto dejando como consecuencia múltiples deficiencias y barrera para el desarrollo pleno del hombre.

        La situación de la contaminación, actualmente es muy llamativa e insistente por distintas razones, esto se ve en todo el mundo, el agua, la atmósfera, los suelos. El aire, son afectados diariamente, y al final quien va ha tener las mismas desventaja es la misma población; debido a que si todo sigue como va el futuro del hombre será incierto y puede atreverse ha decir que es siniestro.

         

JUSTIFICACION

Desde hace mucho tiempo el hombre se preocupa sobre la importancia de la imagen y servicio que presta a los demás, por ello dispone de muchos instrumentos que le ayudan con la limpieza de sus pisos, sin embargo, mucha de las veces no satisface con su estricto nivel de limpieza. Por ello la elaboración de este trabajo investigativo con el tema: realizar una investigación sobre la elaboración de cera para piso con aceite de aguacate. El diseño contará solo de elementos orgánicos, y accesibles .En esta ocasión el aceite de aguacate ayudará a que la cera tenga el brillo necesario para dar un efecto reluciente a los pisos que se aplique el producto.

En la actualidad, existen muchos artículos que ayudan con la limpieza de nuestros pisos, a diferencia de nuestro producto, ellos cuentan con grandes cantidades de elementos sintéticos y concentraciones químicas muy grandes, que son contaminantes para el ambiente y dañinos para nuestra salud, en especial para niños menores de cinco años, ya que pasan mucho tiempo en el piso arrastrándose o gateando, en otras palabras, están expuestos a la suciedad del piso o a las concentraciones químicas que puede tener luego de haber limpiado o desinfectado.

Por lo tanto, surge este proyecto como alternativa de solución a las problemáticas de la carencia de inadecuada información sobre la elaboración de cera para piso utilizando componentes orgánicos.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Cera para piso

La cera para piso es un producto muy  usado para tener unos pisos relucientes y limpios, consiste en colocar el producto en el piso y distribuirlo por todo el espacio que se desee limpiar, el producto contiene agentes antibacteriales y grasas o aceites que permites que el piso quede reluciente. (Peralta, 2015)

Aceite de aguacate.

El aceite de aguacate puede usarse en muchos ámbitos, desde el alimentación como para cocinar y freír, hasta en la cosmética en tratamientos para el cabello y la piel ó como brillo para muebles o piPsos. Se obtiene al extraer el aceite de los aguacates maduros. Ya que el que se vende en los supermercados, generalmente resulta más asequible prepararlo en casa.

HISTORIA.

En tiempos remotos se pensaba que los demonios y espíritus malignos eran la causa de peste e infecciones. En la era precristiana, Hipócrates (460-377 a.de C) presagió la asepsia cuando recomienda el uso del vino o del agua hervida para lavar heridas. Galeno (13l-200 a. de C.), quien ejerció la medicina en Roma, hacía hervir los instrumentos que usaba para atender las heridas de los gladiadores.(CHARLIE, 2016). De ahí nace la idea de usar agua hervida para desinfectar los pisos que estaban lleno de bacterias que traían enfermedades a la piel y al organismo.

Sin embargo, tuvo que pasar mucho tiempo antes de que se use otro método para la limpieza, aunque se desconoce el siglo en el que se empezó a usar algunas frutas como el limón o la naranja que servía como antibacterial en la piel.

PARA LA OBTENCION DE LA CERA

Lo primero a tener en cuenta es tener listo el aceite de aguacate, esto se obtiene de la siguiente manera:

  • Pela doce aguacates. Lava doce aguacates y parte cada uno de ellos por la mitad alrededor de la semilla.
  • Haz un puré. Enciende el procesador de alimentos o la licuadora en la función “puré”.
  • Cocina los aguacates a fuego medio. Prende la hornilla a temperatura media y cocina la mezcla, moviéndola cada cinco minutos.
  • Continúa con la cocción hasta que la mezcla se oscurezca. Sigue cocinando y moviendo la mezcla hasta que el color de los aguacates cambie de verde claro a verde oscuro o marrón y hasta que el agua se haya evaporado
  • Vacía la mezcla de aguacate en un tazón con la ayuda de una cuchara. Una vez terminada la cocción, deberás volcar la mezcla en un tazón con una cuchara. Coloca un paño limpio y delgado, como una estopilla, encima del tazón.
  • Presiona el aguacate para que escurra. Presiona el saco de aguacate sobre un tazón para extraer el aceite, el cual debe filtrarse gota a gota.
  • Vacía el aceite en un recipiente. Una vez que hayas extraído todo el aceite, deberás vaciarlo del tazón a una botella pequeña o a un recipiente con tapa.(rich, 2012)

BENEFICIOS.

La limpieza genera un ambiente agradable dentro de la empresa. Es un factor importante ya que puede estimular la motivación y el rendimiento de la fuerza laboral y da una buena impresión a proveedores, clientes y socios comerciales. Además, es imprescindible para la prevención de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com