ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Tesis


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

COMO ELABORAR UN PROYECTO DE TESIS

NATURALEZA DEL PROYECTO

Nombre del proyecto:

Debe describir o explicar de forma breve la acción a lograr en el proyecto. Debe estar acorde o responder a los objetivos planteados. Debe ser claro y descriptivo del trabajo investigativo que piensa realizar, en cuento a lugar en donde se desarrollará y la propuesta a ejecutar.

INTRODUCCIÓN:

Descripción de lo que queremos hacer en la aplicación del proyecto de forma amplia y con que finalidad; En que lugar exacto se va a realizar. Determinar o describir cual es la problemática presente.(idea general y elementos principales) Listar los elementos que justifican o los motivan a la elaboración y realización de este proyecto. Poblaciòn beneficiada. Análisis de los actores, de la historia de la comunidad, de las experiencias anteriores, etc, que intente dar cuenta del estado general de la comunidad escogida (es quizá la parte más extensa del proyecto).

Debe quedar claro a que tipo de población de la comunidad se enfocará la propuesta comunicacional (niños, adolescentes, adultos, u otra especificación pertinente al caso). Lugar donde se llevara a cabo el proyecto. Definir fronteras del mismo. Con mapa. Población.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA -

Razones por las que se necesita realizar el proyecto: revisar documentos... Debe hacernos comprender los antecedentes de tal situación. (Aquí liste los elementos principales)

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS

Que se espera obtener del proyecto. Objetivos: Debe exponer de manera clara los objetivos generales y específicos de la investigación propuesta, en donde se determinen lo que se desea lograr, así cómo se mantendrá a largo plazo la propuesta en cuestión.

Objetivos que persigue el proyecto.(se redacta iniciando con un verbo que denote lo que se quiere lograr en cada fase del proyecto, ejm: Impulsar, Promover, etc. )

• Objetivo general (se sugiere que sea solo uno)

• Objetivos específicos (se sugiere que no sean más de 5)

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

A que fin contribuirá el logro de los objetivos del proyecto. El equipo deber argumentar la importancia o utilidad de la realización de su proyecto, desde el punto de vista educacional para la comunidad donde trabajen.

MARCO METODOLÓGICO

Metodología a usar. Encuestas, evaluación, otros.

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

Esbozo teórico-conceptual. Conceptos-herramientas utilizados para comprender la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com