ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA TESIS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Instructivo para la elaboración del Proyecto de Innovación

En esta sección se describe la naturaleza del proyecto de innovación y las partes que lo componen, así como la descripción de estas partes.

El proyecto de innovación se desarrolla como anteproyecto de tesis, acreditándose cuando éste es defendido en forma oral y escrita por el alumno al término del programa de especialización.

Es indispensable que el alumno tome conciencia de que la cantidad de trabajo requerido para realizar el proyecto de innovación y la tesis de maestría está determinado por 24 créditos que ésta otorga. Sin embargo, esta cantidad de trabajo abarca desde la elaboración del proyecto de innovación, hasta la revisión final de la tesis y la preparación del examen de grado.

1.1 Naturaleza del Proyecto de Innovación

Las siguientes consideraciones son necesarias de tomar en cuenta para la elaboración del proyecto de innovación: a) debe contener una descripción clara, precisa, ordenada y metódica del trabajo que el o la tesista va a desarrollar; b) la tesis es un proyecto cuya consecución se debe alcanzar en un máximo de dos semestres, c) una vez aprobada, este proyecto, es equivalente a un contrato mediante el cual el tesista se compromete a lograr los objetivos planteados, y la institución se obliga a aceptar la tesis cuando esto suceda.

Para determinar que el proyecto de innovación es adecuado se debe verificar que éste describa un trabajo que cumpla con una de las siguientes dimensiones.

Que sea:

• El desarrollo nuevo de una técnica, herramienta o concepto de ingeniería administrativa y que pueda ser aplicado dentro del entorno laboral del alumno.

• El mejoramiento de una técnica, herramienta o concepto de ingeniería administrativa ya existentes y que pueda ser aplicado dentro del entorno laboral del alumno.

• La factibilidad de un proyecto de inversión

• La aplicación de una técnica, herramienta o concepto de ingeniería administrativa, de una manera innovativa, en la solución de un problema real.

1.2 Las partes del proyecto de innovación

El proyecto de innovación debe constar de las siguientes partes:

Carátula de presentación

Resumen

1. Planteamiento del problema

2. Objetivo general y particulares

3. Justificación

4. Estado del campo

5. Solución a priori

6. Metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com