ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE LA TESIS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

ELABORACIÓN DE LA TESIS

Entendemos que muchas de las veces es difícil elegir un tema de tesis, por eso te proponemos una manera fácil de cómo definirlo, de tal manera que después de estos siete pasos puedas iniciar tu protocolo de investigación:

1. Coloca sobre las líneas del cuadro No. 1 el nombre de las 10 materias que más te gustaron o interesaron durante el desarrollo de tu carrera.

2. Por orden de importancia, interés o gusto relaciona el número 1 a la materia más importante y el 10 a la menos importante.

3. Revisar el programa de estudio de la materia que más te intereso e identifica los temas de mayor interés y por orden de importancia define sobre cual te gustaría trabajar.

4. Visita bibliotecas y busca escritos que existan referente al tema que te interesa.

5. Es muy importante visitar librerías y también verificar en revistas y páginas Web especializadas, escritos sobre tu tema de interés.

6. Identifica en donde aplicarías tu trabajo de investigación ya que esto dará mayor soporte y realce a tu investigación, si es solamente documental hazlo de igual manera.

7. Aplica a grande, mediana o pequeña escala tu tema de tesis (Nacional, Estatal o Municipal), ya que no siempre se logran las grandes metas por problemas de apoyo con empresas, despachos, u oficinas gubernamentales.

Ya que has observado las materias que más te gustaron, es necesario identificar los siguientes puntos para dar paso a la elaboración de tu protocolo y saber el alcance que tendrá tu investigación, claro esta, si realizas una tesis o bien una memoria, un ensayo, etc.

PARA ELEGIR TEMA DE INVESTIGACIÓN

INSTRUCCIONES: A continuación en lista algunas de las materias que llevaste y que más te gustaron a lo largo de tu carrera y posteriormente asigna un número del 1 al 10 en orden de importancia donde el número uno es la materia que más te gusta y el número 10 la que menos.

cuadro 1

POR SU IMPORTANCIA

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………………………………………..(  )

…………………….…………………………….(  )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com