ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Velas Antimosquitos A Base De Citronella


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  5.171 Palabras (21 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.I “Juan Crisóstomo Falcón”

Barcelona – Edo Anzoátegui

Elaboración De Velas Antimosquitos A Base De Citronella.

Profesor.                                                                                                 Integrantes.

Dubrazkha Yaguaratty.                        José Villarroel.

Greismar Zambrano.

Andrea Rodríguez.

Andreina López.

3er año “B”.

Barcelona, Enero del 2017.

ÍNDICE.

                                                                                       Pàg

  • Introducción…………………………………………………………. ……..3
  • Capítulo I (El problema)……………………………………………………4 - 7
  • Alances y Limitacione……………………………………………………...6
  • Capítulo II (Marco Teórico)………………………………………………...8 - 15  
  • Capítulo III (Marco Metodológico)………………………………………...16 - 18
  • Capítulo IV (Resultados) ………………………………………………….19 – 28

INTRODUCCIÓN.

        La historia de la vela se remota a los antiguos griegos, egipcios y romanos, ésta protagoniza su verdadera entrada triunfal durante el siglo pasado gracias al descubrimiento de la parafina y la estearina como materias primas.

Parece que la vela fue tomada relativamente tarde para la iluminación del hogar.

Este producto es creado en sí por la necesidad de las personas de poder tener algo que pudiera brindarles iluminación en sus hogares en horas de la noche, debido que para aquellos tiempo aún no se había descubierto la electricidad, es por ello que es creado la vela. Y pues como todo, con el pasar del tiempo las cosas van evolucionando, y así pasó con la vela. Con el pasar del tiempo fueron mejorando éste producto, en el sentido que actualmente se ofrecen velas con infinitas variedades de formas y colores, con o sin perfume y con distintas funciones. Y entre ésta evolución de la vela,  se encuentra la vela antimosquitos, la cual es una vela hecha a base de algún producto que repele a los mosquitos al momento de encenderla.

Estas velas antimosquitos que desean elaborar son recetas económicas y fáciles de preparar, que además de huir de los productos químicos, resultan ideales para mantener a los mosquitos alejados de nuestro hogar y de nuestra piel. En esta ocasión se apostará  por elaborar un truco de hogar que hace uso de la citronella, una planta con muchos usos que te será de gran utilidad si quieren animarse a decir adiós a los mosquitos de una vez por todas. Los mosquitos huyen del aroma de la citronella, por eso decimos que repele a los insectos.

Se sabe que el olor de la citronella bloquea las vías neuronales del mosquito, por lo que afecta a la circulación y al metabolismo del mosquito, pero sin matarlo. Es por ello por lo que los mosquitos huyen del olor de la citronella. Al quemar una vela con citronella, ésta desprende el aroma, además que se genera dióxido de carbono, por lo que los mosquitos se mantienen alejados de la zona.

3

Capítulo I: El problema.

Planteamiento Del Problema

Los mosquitos son varias especies de insectos pequeños y voladores que normalmente necesitan de una zona húmeda para reproducirse, ya que ponen sus huevos en charcas o aguas estancadas.

En todo el mundo y a todas horas, los insectos se dedican a hacer nuestra vida un poco más molesta. Estas picaduras son incómodas, dolorosas e incluso muy peligrosas y pueden llegar a ser mortales en algunos casos.

Estos pequeños amigos son el mayor problema en este caso, ¿Por qué? como hemos dicho, las picaduras que hacen estos insectos además de ser incomodas y tediosas, sin decir que también son dolorosas… Pueden llegar a ser peligrosas y mortales en el peor de los casos; pues estos insectos son portadores de enfermedades infecciosas, nada buenas para el organismo humano que pueden conllevar a la muerte.

Por otra parte, las velas antimosquitos que se encuentran en el mercado o en las tiendas, la mayoría de éstas son hechas a base de productos químicos, los cuales no favorecen al ambiente y lo dañan. A parte de eso, como bien se sabe, la situación económica por la que está pasando nuestro país afecta en el aumento excesivo de los productos, debido a la inflación habida en Venezuela, es decir, estas velas pueden llegar a ser costosas.

4

Objetivos De La Investigación.

  • Objetivos Generales.

~Elaborar velas antimosquitos a base de citronella.

  • Objetivos Específicos.

~ Investigar sobre el proceso de elaboración de velas artesanales e industriales.

~ Recolectar los materiales necesarios para la fabricación de velas artesanales a base de citronella.

~ Elaborar velas a base de citronella que  ahuyenten a los mosquitos.

~ Comprobar la efectividad de las velas fabricadas.

5

Alcances Y Limitaciones.

  • Alcances.

Con este proyecto esperamos repelar mosquitos con velas a base de Cymbopogon Citratus (Citronella), cuyo aroma ahuyenta a los mosquitos y así evitar enfermedades infecciosas que estos transmiten.

  • Limitaciones.

 La vela tiene un olor desagradable producto de la Cymbopogon Citratus (Citronella).

Hasta donde se sabe solo tiene un efecto secundario que es la irritación de la piel al ponerse en contacto directo con ella.

La Sociedad Norteamericana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales enumera las velas de citronella como venenosas para los perros porque pueden provocar diarrea y calambres estomacales cuando es ingerido por los animales que son atraídos por su olor.

6

Justificación Del Problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (609.4 Kb)   docx (406.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com