ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Elaboración de mermelada a base de coco y guineo”


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Sede Santo Domingo

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ


Proyecto de:
ADMINISTRACIÓN GENERAL

“Elaboración de mermelada a base de coco y guineo”

ESTUDIANTES:
Eddy Garcés

Paola Jimbicti

Miguel Lema

Lissette Herrera

Mishelle Villacis

INGENIERO:
FRANKLIN NARANJO

Santo Domingo-Ecuador

Junio, 2016

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCIÓN

La mermelada es un producto que puede ser elaborado fácilmente además su consumo proporciona diversos nutrientes para el organismo por su contenido de azúcar y de fruta, existe una gran aceptación del coco por lo que será bien recibido por los consumidores.

Por lo tanto, hay que tener claro el proceso que se va a utilizar para no tener pérdidas lo que se pretende con el producto es realizarlo de manera casera cumpliendo las normas de higiene para luego comercializarlo y generar ingresos que superen los gastos iniciales.

La mermelada es un producto de degustación muy acogido en el país, debido a su variedad en sabores a base de frutas. Su producción genera mucha competencia a nivel nacional e internacional, debido a que la gran demanda de consumidores existente en el Ecuador es muy formidable, y el objetivo es llegar a cada una de las familias con un producto que sea de esencial en reuniones o eventos compartidos.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas existen distintos sabores de mermeladas que son muy reconocidas, así tenemos entre las más comercializadas: mermeladas de piña, durazno, frutilla, guayaba, etc. En este sector la comercialización de estos tipos de productos es muy fluida, debido a que existe una población bastante amplia. Sin embargo, existen empresas o distribuidoras que no logran situarse permanentemente con sus productos, ya que la competencia es muy espontánea y los consumidores se basan mucho a los precios que portan, no obstante la calidad no es un tema de prioridad, más bien para los consumidores la calidad es dependiente del precio o valor agregado que tenga un producto en el mercado.

Misión

Elaborar mermeladas a base coco y banana con un sabor exquisito para el paladar de las familias habitadas en la ciudad de Santo Domingo, haciendo énfasis en la higiene y seguridad, proyectando el sano crecimiento de nuestra empresa, generando beneficios a nuestros empleados y accionistas, bienestar y desarrollo a la comunidad.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional a mediano plazo consolidando sus productos en el mercado para que sean identificados por su calidad, innovación y precio justo a través de un equipo comprometido, teniendo eficiencia, efectividad y responsabilidad.

Valores

  • Respeto: Tenemos una capacidad de intercomunicación dentro y fuera de la empresa, buscando una armonía interpersonal, laborales y comerciales.
  • Esfuerzo: Es la energía que aporta cada personal para conseguir resultados exitosos a través del cumplimiento de la tarea.
  • Confianza: Cumplimos con lo prometido al ofrecer excelentes productos a un precio considerable.
  • Liderazgo: Damos la oportunidad de que nuestros empleados se sientan seguros en el negocio.
  • Calidad: Máxima calidad y seguridad en los productos que se verifica a lo largo de todas las fases de producción y selección de productos, desde los ingredientes hasta la preparación.
  • Responsabilidad: Capacidad de las personas de comprometerse y de cumplir las promesas que hacen a entera satisfacción del otro.

Objetivos

Objetivos General

Comercializar la mermelada de coco, ofreciendo así al mercado una nueva alternativa de mermelada natural, cuidando la salud y promocionando al consumidor un producto nutritivo con una agradable degustación al paladar de las personas que la consuman.  

Objetivos Específicos

  • Generar un plan de marketing
  • Elaborar del diagrama de flujo
  • Elaboración del producto

Mal planteados


Desarrollo de la propuesta

Objetivo especifico 1 

Generar un plan de marketing

Estrategia enfocada al Producto

  1. Crear un diseño creativo y junto al logotipo destaque la calidad

Analizando el posicionamiento que se tiene en el mercado mediante la presentación del producto por los medios de comunicación, redes sociales.verbo

Se le puede adicionar una garantía a mediano plazo. 

Actividad 1

Producto obtenido(diseñada la pag web

Actividad 2

Hoja volante

producto

Estrategia  enfocada al Precio

  1. Realizar una investigación de mercado para conocer el precio considerable que puede tener para los consumidores, para así obtener una mayor venta.

Estrategia 3

Plaza

El centro es el lugar de la matriz y una de las sucursales se situaría en un área urbana y otra en la zona rural.


Actividades

Actividad 1

Darnos a conocer mediante la creación de una cuenta en Facebook y Pagina Web.

[pic 5]

[pic 6]

Actividad 2

Mediante tarjetas de presentación difundir nuestros números para pedidos y dar a conocer la calidad del producto.


Objetivo 2

Elaborar un diagrama de flujo

Estrategia

Mediante la realización del diagrama de flujo se da a conocer el procedimiento que tiene la elaboración de la mermelada.

Inicio

[pic 7]

Operación

[pic 8]

Transporte

[pic 9]

Demora

[pic 10]

Proceso

[pic 11]

Decisión

[pic 12]

Almacenamiento

[pic 13]

Objetivo 3

Elaboración de la mermelada de coco y banana.


Estrategia

Implementar un cronograma sobre las actividades que tiene cada uno dentro del proyecto en un tiempo de corto plazo.


Políticas

La empresa Sweet Coconut, dedicada a procesar y comercializar como producto la Mermelada de Coco, es un objetivo prioritario para lograr la satisfacción de los clientes y mejorar la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (502.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com