ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de descripciones y perfiles de puestos de trabajo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

4. Elabore descripciones y perfiles de puestos, utilizando el formato tipo que consta en la página 96 y 97 del texto guía, de los siguientes puestos:

• Gerente General

• Jefe de Personal o de Talento Humano,

• Analista de Sistemas

• Auxiliar de contabilidad

Cada puesto deberá contener como mínimo 10 funciones esenciales.

Descripción del Puesto de un Gerente General

Título del Puesto: Gerente General

División:

Departamento:

Analista del Puesto:

Fecha de análisis:

Categoría Salarial:

Reporta a:

Código de Puesto:

Fecha de Verificación:

ENUNCIADO DEL PUESTO

Realiza un trabajo profesional en recursos humanos en la área de reclutamiento y selección, pruebas, orientación, transferencias y archivo de los expedientes de recursos humanos de los empleados. Puede manejar trabajos y proyectos especiales relacionados con aspectos legales, quejas de los empleados, capacitación, o clasificación y compensación. Trabajo bajo supervisión general. El titular debe tener iniciativa y emite juicios personales en el desempeño de las tareas asignadas.

FUNCIONES ESENCIALES

1. Prepara escritos de reclutamiento y anuncios de vacantes para la recepción de solicitudes.

2. Calendariza y realiza entrevistas para determinar si el solicitante es idóneo para el puesto, Incluye la revisión de solicitudes y curricula recibidos por correo para personal calificado.

3. Supervisa la administración de los programas de pruebas. Es responsable de desarrollo y mejora de los instrumentos y procedimientos de prueba.

4. Presenta un programa de inducción a todos los empleados nuevos. Revisa y desarrolla todos los materiales y procedimientos para el programa de inducción.

5. Coordina la publicación de vacantes en la división y el programa de transferencias. Establece los procedimientos de publicación de vacantes, es responsable de revisar las solicitudes de transferencia, de coordinar las entrevistas de transferencia y de establecer las fechas reales de transferencia.

6. Mantiene una relación de trabajo diría con los gerentes de división en cuestiones de recursos humanos incluyendo cuestiones de reclutamiento, recontratación o terminación de los empleados que terminan su periodo de periodo de prueba y las cuestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com