ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborando Conceptos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1: ELABORANDO CONCEPTOS

Adaptabilidad:

Es la capacidad de acomodarse o adecuarse a un hecho o circunstancia y desempeña funciones por las que fue creado. En síntesis ella implica al control que un usuario tendrá sobre las maquinas (procesos).

Ausentismo:

Es la ausencia del trabajador a la empresa no ocasionada por enfermedad, o licencia legal. En síntesis, se dice que ausentismo es la suma de los periodos en que los empleados de una organización que no estén en el trabajo.

Calidad:

Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas en personas, objetos, o diferentes circunstancias, sin embargo, la calidad es subjetiva pues no es lo mismo para una persona que para otra.

La palabra calidad es la referencia y el objetivo de cualquier actividad desarrollada en la empresa.

A lo largo de la historia el termino calidad ha sufrido numerosos cambios, al principio significaba simplemente hacer las cosas bien independientemente del costo o esfuerzo con la finalidad de satisfacer al cliente, mas tarde evoluciono a control de calidad que son técnicas de inspección en producción para evitar salidas de bienes defectuosos y cuya finalidad es satisfacer las necesidades técnicas del producto, en los años 80 se crea el termino calidad total, que es una teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente tanto interior como exterior.

Ciudadanía organizacional:

Trata de explicar el papel que los individuos y sus conductas desempeñan en una comunidad laboral.

Las conductas de ciudadanía organizacional (CCO) son acciones que van más allá de los requerimientos del puesto de trabajo (y también del rol), que los colaboradores ponen en marcha de manera voluntaria y que son beneficiosas para la Organización

Actitudes

Son un tipo de diferencias individuales que afectan el comportamiento del individuo. Se puede definir como las tendencias relativamente durables, de emociones, creencias y comportamientos orientados hacia las personas, agrupaciones, ideas o temas.

Administración participativa

Es un proceso en que los subordinados comparte un grado significativo de poder en la toma de decisiones con sus superiores inmediatos

Aprendizaje

El aprendizaje tiene que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com