ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborando Conceptos.


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

1. Adaptabilidad:

Capacidad que tiene algo para desempeñar funciones distintas de aquellas para lo que para lo que fue creado.

2. Ausentismo:

El ausentismo laboral es el conjunto de ausencias de los empleados a su trabajo, justificadas o no. Es uno de los puntos que más preocupan a las empresas y que más tratan de controlar y reducir.

3. Calidad:

La definición más objetiva de la calidad, consiste en la medida en la cual un producto o servicio se ajusta a las especificaciones o requerimientos para una tarea o función dada. Por otro lado la calidad es considerada como una propiedad utilizada principalmente por el mundo de la economía y la industria que permite determinar el grado de características inherentes presentadas por un bien o servicio y de esta manera juzgar el valor de éstos últimos

4. Ciudadanía organizacional:

Actividades que realizan los empleados y que exceden los requerimientos formales del puesto, contribuyendo al efectivo funcionamiento de la organización Estas conductas pueden estar dirigidas hacia los compañeros o la organización en sí.

5. Comportamiento organizacional:

Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.

Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.

El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

6. Crecimiento:

Formación integral de las personas, por la búsqueda de ser mejores cada vez.

7. Innovación:

Etimológicamente el término proviene del latín innovare, que quiere decir cambiar ó alterar las cosas introduciendo novedades. Es la acción de dotar a los recursos con una nueva capacidad de producir riqueza.

8. Modelo:

(Del it. modello).

1. m. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.

2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.

3. m. Representación en pequeño de alguna cosa.

4. m. Esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidad compleja, como la evolución económica de un país, que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.

9. Productividad:

La cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo. Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado.

10. Rotación:

Es la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente; esto significa que el intercambio de personas entre la organización y el ambiente se define por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com