ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore un cuadro comparativo entre un cambio en la cantidad demandada y un cambio en la demanda


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

 Elabore un cuadro comparativo entre un cambio en la cantidad demandada y un cambio en la demanda.

CAMBIO EN LA CANTIDAD DEMANDADA

Se da un cambio en la cantidad demandada cuando hay un cambio (un movimiento) en la misma función de demanda, debido a un cambio del precio del bien X (Px), ceteris paribus (todo el resto permanece constante). Es decir, se da un cambio en la cantidad demandada cuando el Px aumenta o disminuye, asumiendo que Py, R y G y P (las variables que están en el parámetro (a) permanecen constantes, no cambian.

CAMBIO EN LA DEMANDA

Se da un cambio en la demanda cuando hay un traslado (dislocamiento) de toda la función de demanda, debido a cambios o variaciones de las variables que se encuentran en el parámetro (a). Esto es, se da un cambio en la demanda, cuando cambien los precios de los otros bienes (Py) cuando cambia la renta o ingreso del consumidor (R ) y cuando cambian los gustos y preferencias del consumidor.

CAMBIO EN LA CANTIDAD OFERTADA

Se da un cambio en la cantidad ofertada cuando hay un movimiento (cambio) en la misma función de oferta, debido a un cambio del precio del bien en cuestión (Px) (ceteris paribus) dada los otras variables constantes.

Un cambio en la cantidad ofertada es igual a enunciar la ley de la oferta.

CAMBIO EN LA OFERTA

Se da un cambio en la oferta cuando toda la función de oferta se traslada o se disloca de lugar. Este traslado o dislocamiento de toda la función de oferta se debe a cambios o modificaciones de cualquiera de las variables que se encuentran en el ceteris paribus. Es decir, la oferta se traslada si cambian: El estado de la tecnología, los precios de los factores productivos que se utilizan en la producción del bien en cuestión y los impuestos que el productor paga el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com