ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticida De Oferta Y Demanda


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Utilización del Multímetro y Comprobación de Resistencias

Objetivo General

Determinar la resistencia equivalente de un circuito en serie y un circuito en paralelo mediante la utilización del multímetro

Objetivos Específicos

Comparar el valor de las resistencias medidas con el multímetro y su respectivo código de colores

Comparar la resistencia equivalente del circuito en serie calculada con la medida en el multímetro

Comparar la resistencia equivalente del circuito en paralelo calculada con la medida en el multímetro

Marco teórico

Resistencia.- Las resistencias son unos elementos cuya misión es dificultar el paso de la corriente eléctrica a través de ellas creando una diferencia de potencial entre sus terminales. El valor de una resistencia se mide en ohmios (Ω) o sus múltiplos.

Código de colores.- El código de colores se utiliza en electrónica para indicar los valores de los componentes electrónicos. Es muy habitual en las resistencias.

Circuito en serie.- En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último, Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

Circuito en paralelo.- En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Multímetro.- Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

El procedimiento para medir una resistencia basta con colocar la ruleta en la posición de ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Si no sabemos cuántos ohmios tiene la resistencia a medir, empezaremos con colocar la ruleta en la escala más grande, e iremos reduciendo la escala hasta que encontremos la que más precisión nos da sin salirnos de rango.

Protoboard.- Es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares.

Materiales

Resistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com