ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Constitutivos.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Elementos Constitutivos.

A) El hecho material de haber producido heridas, golpes, violencias o vías de hechos.

El hecho material consiste en la ejecución de los golpes o heridas, violencias o vías de hechos al victimario por el agresor, en palabras mas precisas es la consumación de

la definición especifica de cada concepto anteriormente mencionado. Es decir, el hecho material se enfrasca en la producción contundente de la infracción en este caso existiendo la determinación o voluntad dirigida a la comisión de un hecho.

B) El elemento moral o la intención.

Es preciso que el inculpado tuviera la intención de golpear o de usar violencia, de otro modo no se declara culpable, si se presenta el caso, sino del delito del golpe involuntario, que mas adelante explicaremos. No posee gran importancia el móvil que el agente utilice, lo que mas bien recoge el acto, es el hecho de actuar sin derecho y aun con consentimiento de causa. Un Ejemplo claro de que el consentimiento de la victima no destruye la intención delictuosa es, las personas que dan su consentimiento para ser utilizado como sujeto terapéutico sobre el que tiene lugar los experimentos, aun así compromete la responsabilidad del médico.

La intención culpable no se borra aunque el agente compruebe por ejemplo que erró sobre la persona a quien le quiso cometer el delito.

Circunstancias Agravantes.

Las Circunstancias Agravantes, no son mas que las situaciones que en la comisión del delito, se anexan aumentando la gravedad y por tanto la penalidad del mismo.

Las infracciones se agravan:

1. En razón del resultado material que ha sobrevenido para la victima.

2. En razón de las condiciones en las cuales la infracción a sido cometida.

3. En razón de la calidad

de la victima.

Circunstancias agravantes tomando en cuenta el resultado material que la infracción ha tenido para la victima:

El delito simple, consiste en golpes, heridas o violencias que no han acarreado incapacidad o no han determinado sino una enfermedad o imposibilidad para la victima de dedicarse al trabajo por mas de veinte días a lo más. Si existe una incapacidad por más tiempo la ley prevee una agravación de la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com