ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Convencion De Viena


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 5

1. Di cuál es el nombre completo de la convención.

“CONVENCIÓN DE VIENA, SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS ENTRE ESTADOS Y

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES O ENTRE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES”

2. Dí cuál es el objeto de la convención.

Desarrollar la cooperación pacífica entre las naciones, sean cuales fueren sus regímenes constitucionales y sociales

3. Define lo que es un tratado internacional.

a) se entiende por "tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estadosy regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o másinstrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular

b) se entiende por "tratado" un acuerdo internacional regido por el derecho internacional ycelebrado por escrito:

i) entre uno o varios Estados y una o varias organizaciones internacionales; o

ii) entre organizaciones internacionales, ya conste ese acuerdo en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular

4. Di quién suscribió este acuerdo en nombre del gobierno mexicano.

El presidente Miguel de la Madrid H.

5. Explica lo que son los plenos poderes.

Se entiende por "plenos poderes" un documento que emana de la autoridad competente de unEstado o del órgano competente de una organización internacional y por el que se designa a una ovarias personas para representar al Estado o a la organización en la negociación, la adopción o laautenticación del texto de un tratado, para expresar el consentimiento del Estado o de laorganización en obligarse por un tratado, o para ejecutar cualquier otro acto con respecto a untratado.

6. Explica lo que es el consentimiento ad-referéndum.

Autenticación del texto. El texto de un tratado quedara establecido como auténtico ydefinitivo

a) mediante el procedimiento que se prescriba en él o que convengan los Estadosquehayan participado en su elaboración; o

b) a falta de tal procedimiento, mediante la firma, la firma "ad referéndum" o la rúbricapuesta por los representantes de esos Estados en el texto del tratado o en el acta final de laconferencia en la que figure el texto.

7. Di cuál es el ámbito de aplicación de la convención.

Ámbito territorial de los tratados. Un tratado será obligatorio para cada una de laspartes por lo que respecta a la totalidad de su territorio, salvo que una intención diferentese desprenda de él o conste de otro modo.

Aplicación de tratados sucesivos concernientes a la misma materia. 1. Sinperjuicio de lo dispuesto en el artículo 103 de la Carta de las Naciones Unidas, losderechos y las obligaciones de los Estados partes en tratados sucesivos concernientes a lamisma materia se determinaran conforme a los párrafos siguientes.

8. Explica lo que es una reserva.

Un Estado podrá formular una reserva en el momento defirmar, ratificar, aceptar o aprobar un tratado o de adherirse al mismo, a menos:

a) que la reserva esté prohibida por el tratado;

b) que el tratado disponga que únicamente pueden hacerse determinadas reservas, entrelas cuales no figure la reserva de que se trate; o

c) que, en los casos no previstos en los apartados a) y b), la reserva sea incompatible conel objeto y el fin del tratado.

9. Explica cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com