ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kevin Lynch


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Estimación de Costo: Valorizar cualquier bien o servicio antes, durante o después de la ejecución.

Catalogo de Conceptos: Elementos que comprenden una obra, teniendo en su estructura la unidad de medición y la volumetría necesarios para analizar los precios unitarios y poder llegar a la elaboración del presupuesto de obra.

Presupuesto: Elementos que comprenden una obra compuestos por: descripción, unidad, cantidad, precio unitario e importe.

Costo Directo: Es la suma de materiales, mano de obra, equipo y herramienta menor.

Costos Indirectos: Se integra por los gastos de oficina central, los gastos de obra, imprevistos, utilidad, fianzas y financiamiento.

El factor de sobrecosto: Está integrado por el análisis de los costos indirectos, que multiplicado por el costo directo nos da como resultado el precio de venta final de un proyecto.

Precio Unitario: Es la suma de materiales, mano de obra, herramienta, equipo y costos indirectos.

Costos de Construccion: 1.Directos: preliminares, finales 2. Indirectos: operación, obra

Preliminares: Lechadas y pastas, concretos y cimbras, aceros, equipos.

Finales: Preliminares, albañilería, recumbrimiento.

Operación: Cargos técnico administrativos, alquileres y depresiasiones, obligaciones y seguros, materiales de consumo, capacitación y promoción.

Imprevistos:

Económicas: Salarios oficiales de emergencia, cambio o implantación de nuevas prestaciones laborales, cambios de jornadas.

Naturales: Terremotos, maremotos, inundaciones, rayos, etc.

Humanas: Faltantes al proyecto, cambios al proyecto, errores en las especificaciones, estudios de mecánicos de suelo inexactos, huelgas, incendios, explosiones, etc.

Fianzas: El incumplimiento de las condiciones de un contrato implica un riesgo que la parte contratante evita por medio de fianzas, y siendo estas una erogación para la parte contratista, deben ser elementos del costo.

Tipos de Fianza: Anticipo, Cumplimiento, Retiro de Fondo de retención, Garantía de conservación, Pena convencional

Financiamiento: La estricta vigilancia y supervisión de las inversiones en las obras, es también requerimiento indispensable que obliga a esperar un lapso para cobrar la obra ejecutada, lo que convierte a la empresa en un financiero a corto plazo que forzosamente devenga intereses.

.

7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com