ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Persona Colectiva


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.158 Visitas

En toda persona jurídica existe una asociación más o menos numerosa de individuos, que tienden a la consecución de un fin.

Es decir, algunas veces existe una limitación numérica y otras la persona tiene un número indefinido o variable de socios.

La forma más sencilla de asociación es la que determinadas personas forman voluntariamente para la realización de un fin, o sea, la de tipo contractual. En ocasiones, las personas jurídicas voluntarias están integradas exclusivamente por individuos que pertenecen a una sola clase de profesión, como ocurre con las sociedades religiosas o las formadas por trabajadores o empleados.

Es decir, la ley considera que forman parte de la corporación todas las personas que se encuentren en determinadas circunstancias y pertenezcan a tal o cual grupo.

El substrato de las fundaciones consiste en la obra que deben, realizar, a través de la actividad de una serie de individuos y del empleo de ciertos bienes al servicio de la finalidad perseguida.

2 el segundo termino esencial a la persona jurídica es el fin cuyo logro se encuentran destinadas. La existencia de una finalidad hace posible, tratándose de todo de corporaciones voluntarias, concebirlas unilateralmente, como, individuales sociales o personas colectivas.

Los fines de las personas jurídicas de intereses privado y de utilidad pública.

Los dines de las corporaciones deben reunir tres requisitos:

A) Determinación

B) Posibilidad y licitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com