ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de la autonomía de las personas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía:

Internet:

• http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/17729/Capitulo4.pdf

• http://es.scribd.com/doc/55238259/Elementos-Basicos-Del-to

Libro:

• Desarrollo de Habilidades Directivas autor:David A Whetten Kim S Camerón.

• Liderazgo al Mas Alto Nivel: Como Crear y Dirigir Organizaciones de Alto ...Ken Blanchard,Efraín Formación de grupos autodirigidos

Como en el enfoque de los grupos T de Greiner, los grupos auto dirigidos suponen que cada persona es un líder en cuanto a que la responsabilidad de los resultados depende de cada uno de ellos. Todos tienen la posibilidad de participar, la responsabilidad del jefe se presenta en conocer cada grupo para saber en qué momento es necesario su conocimiento para guiarlo. Una gran ventaja de los grupos auto dirigidos es que la creatividad y las habilidades van creciendo de la mano del grupo. Con el tiempo, la gente se irá acostumbrando a trabajar en equipo, participaran más, se sentirán más libres y el escuchar ideas constantemente liberará su creatividad.

Confíe, premie el éxito y oriente los errores

Como se dijo anteriormente, uno de los objetivos de delegar el poder es que los empleados se sientan más motivados y responsables con su trabajo. Sin embargo, también quieren saber en que resultan sus decisiones. Como líderes se debe monitorear el trabajo década uno de los empleados para poder reconocer el éxito y el fracaso. El hecho de que confiemos otorgándole poder a los empleados, no significa que lo haremos ciegamente, delegamos el poder pero seguimos compartiendo la responsabilidad. El reconocer el éxito de un empleado y hacérselo saber constituye la mejor motivación para seguir. Un empleado que comete un error yes orientado por el jefe se seguirá sintiendo escuchado y tratará al máximo de aprender de sus errores. Una vez teniendo bien clara la visión, la misión y los valores, los empleados están en posición de decidir qué acción tomar, sin necesidad de que su superior lo mande. Aquellos que actúen conforme a los principios de la empresa, deberán de estar tomando las decisiones adecuadas.

Otros elementos del facultamiento

Eficacia Personal

Cuando las personas han recibido facultamiento, tienen sentido de eficiencia personal, o la sensación de que poseen la capacidad y competencia para desempeñar una actividad con éxito. Las personas con facultamiento no solo se sienten competentes, sino que tienen confianza de que pueden desempeñarse adecuadamente. Poseen un sentido de dominio personal y creen que pueden aprender y crecer para encontrar nuevo retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com