ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Sujecion


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE SUJECIÓN

Elementos de sujeción

Los elementos de sujeción son importantes en la construcción de productos manufacturados, en las máquinas y dispositivos empleados en los procesos de manufactura y en la construcción de todos los tipos de edificaciones. Los dispositivos de sujeción se utilizan tanto en el reloj más diminuto como en el trasbordador más grande, de allí su gran importancia.

Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas o más entre si. Hay 2 clases básicas de sujetadores: Permanentes y Desmontables. Los remaches y las soldaduras son sujetadores permanentes. Los pernos, tornillos, espárragos, tuercas, pasadores, anillos son sujetadores desmontables.

Además de unir dos piezas de forma permanente o desmontable, también se encargan de transmitir potencia y de ajustar dos o más elementos.

 Tornillos:

Pieza cilíndrica de metal cuya superficie tiene un resalte en espiral de separación constante; este se emplea como elemento de unión, suele enroscarse en una tuerca y el mismo puede terminar en punta, planos o cualquier otra forma estandarizada. Lleva en sus extremos una cabeza, que puede tener diferentes formas:

-Hexagonal.

-Cuadrada.

-Socket.

-Avellanada.

-Fillister (Alomada).

-Redonda.

-Tipos de Tornillos:

• Tornillo De Unión: Se utiliza para la unión de dos piezas y se hace a través de un agujero pasante (sin rosca) de una de ellas y roscando en la otra, como la tuerca.

• Tornillo Pasante: Es un tornillo que atraviesa las piezas a unir sin roscar en ninguna de ellas. Se usan para piezas de fundición o aleaciones ligeras.

• Espárragos. Es una varilla roscada en los dos extremos sin variación de diámetro. Un extremo va roscando en la pieza mientras que el otro tiene rosca exterior, no tiene cabeza y la sujeción se logra por medio de una tuerca.

• Tornillo Auto-roscante: Estos se usan para uniones que deban saltarse raramente, se recomienda para metales blandos o aceros de menos 50 Kg. de resistencia, en carrocerías, en mecánica fina y electrónica.

• Tornillo Prisionero: Es una varilla roscada por uno o dos extremos, su colocación se realiza entre la tuerca y el tornillo, taladrado previamente.

• Tornillo de cabeza hexagonal: es similar al tornillo de unión, sólo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com