ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Plan De Inducción


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Etapas Descripción

1ra. Bienvenida Tiene como finalidad el recibimiento de los nuevos trabajadores, dándoles la bienvenida a la organización, donde el Departamento de Recursos Humanos realiza diferentes actividades.

2da. Introducción a la Organización En esta etapa se suministra al nuevo trabajador información general de la organización como historia de la institución, políticas generales de personal, indicaciones sobre disciplina, es decir, lo que debe hacer y lo que debe evitar, prestaciones a las que tiene derecho, como: caja de ahorros, despensa, viáticos, deportes, promociones, etc., y así facilitar su integración en la organización.

3ra. Evaluación y Seguimiento El propósito de esta etapa es garantizar un desarrollo adecuado del Programa de Inducción, retroalimentar el programa y realizar ajustes. En esta fase se evalúan los resultados obtenidos, con la aplicación de la Evaluación de Formaciones y Seguimiento a la Inducción y Entrenamiento, a fin de aplicar los correctivos correspondientes.

Además es importante que cada cierto periodo de tiempo determinado por la empresa, se realice un seguimiento al nuevo empleado, ya sea de forma personal o telefónicamente para conocer si se han cumplido sus expectativas.

4ta. Proceso de Enseñanza Se capacita al personal nuevo a través de diferentes instrumentos y técnicas de tal forma que se sigan los siguientes pasos:

a) Indagar y preparar al trabajador

b) Demostrar las tareas que tiene que realizar

c) Ensayar la ejecución de las operaciones

d) Hacer seguimiento y comprobar si logró los objetivos

e) Estimular la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com