ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Induccion


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE INDUCCIÓN

LINEAMIENTO PARA EL PLAN DE INDUCCIÓN AL PERSONAL NUEVO

EMPRESA:

MUESTREO Y ANALISIS SAC

Calle Delta 157, Parque Industrial, Callao – Perú

Telf.: 452 9002

www.muestreoyanalisis.com

El Laboratorio Muestreo y Análisis S.A.C, es una empresa peruana líder en la producción y comercialización de productos plásticos descartables para el Diagnostico y Protección de la Salud.

MISION

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de los clientes, otorgando soluciones rápidas y eficientes. Basando nuestro crecimiento en la Innovación, Tecnología, Rentabilidad y el fiel cumplimiento de las Regulaciones; contando con talento humano capacitado y eficiente.

VISION

Para el año 2015, deseamos expandir nuestro liderazgo a nivel de Sudamérica. Logrando reconocimiento por la producción y comercialización de productos para el Diagnostico y Protección de la Salud. Contaremos con una infraestructura moderna y alta tecnología para nuestros procesos.

ORGANIGRAMA

INDUCCIÓN DEL PERSONAL A LA EMPRESA

1. FINALIDAD

Facilitar el proceso de adaptación e integración del nuevo personal que ingresa a MUESTREO Y ANALISIS SAC así como propiciar el desarrollo de sus sentidos de permanencia e identificación con los valores y metas de la organización.

2. ALCANCE

Es de cumplimiento para todos los colaboradores de MUESTREO Y ANALISIS SAC que posean contrato de trabajo a plazo fijo e indeterminado y los practicantes que ingresen a MUESTREO Y ANALISIS SAC a partir de la aprobación del presente documento.

3. CONCEPTOS

A) Inducción.

La inducción es el procedimiento por el cual se presenta la empresa a los nuevos empleados para ayudarles a integrarse al medio de trabajo y tener un comienzo productivo.

Lo más importante de este concepto es que es la empresa la que se presenta a los nuevos empleados.

Con este programa se informa al trabajador recién ingresado acerca de quiénes somos como empresa, qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos. Todo esto dentro de la estructura formal de la empresa. Además de estos aspectos, en el programa de inducción se le explican al trabajador, las normas, políticas y reglamentos existentes en la empresa.

B) SOCIALIZACIÓN

Es el proceso a través del cual el empleado empieza a comprender y aceptar los valores, normas y convicciones que se postulan en una organización.

Al ingresar a una empresa, un nuevo trabajador, experimenta:

• Incertidumbre, por la situación nueva y el cambio.

• Expectativas poco realistas de lo que la empresa es y de lo que se espera de él como trabajador.

• Angustia por las sorpresas con que se enfrenta el trabajador en su encuentro inicial con la organización.

• Temor por la posibilidad de no ser aceptado por los nuevos compañeros de trabajo.

Para ayudar al nuevo empleado en su ingreso a MUESTREO Y ANALISIS SAC, y acortar el tiempo de adaptación y aprendizaje de las nuevas funciones en esa organización, es conveniente llevar a cabo un programa que recibe el nombre de inducción, este proceso nos permite conseguir que los nuevos empleados tengan un buen comienzo en la organización y según estudios realizados un buen programa de inducción nos ayuda a retener y motivar a los empleados.

CUADRO DEL PROCESO DE INDUCCIÓN

Los puntos que contiene el presente Programa de inducción son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com