ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Induccion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Las empresas son un sistema social en el que se integra un conjunto de personas y medios con los que se consigue lograr unos objetivos. El logro eficaz de estos objetivos necesita de una organización que haga posible la coordinación coherente de todos los medios y personas que forman parte de la misma.

Por lo tanto es importante conocer como esta se encuentra organizada y cuál es su propósito para alcanzar su efectividad; que tipo de procesos utilizan para escoger aquel personal que conforma y que hace parte de EQUIPOS Y EQUIPOS trabajando día a día de la mano con la organización.

EQUIPOS Y EQUIPOS

Es una empresa con años de experiencia y de respaldo en el mercado de alquiler de equipos para la construcción.

EQUIPOS Y EQUIPOS es una empresa pujante y de prestigio que pone a su servicio un recurso humano que lo asesorara sobre todo en aquello que sus clientes necesiten para sus proyectos constructivos.

VALORES EMPRESARIALES

COMPROMISO: Nos enfocamos en el cumplimiento de objetivos, basados en el mejoramiento continuo.

TRABAJO EN EQUIPO: trabajamos juntos como gente común en busca de resultados pocos comunes.

PROACTIVIDAD: Ofrecemos mucho más de lo que se requiere.

VOCACION DE SERVICIOS: Permanentemente actitud de colaboración, clientes, y empleados guían nuestro accionar.

HONESTIDAD: Actuamos con justicia y según la ley hacemos una gestión transparente abierta al control ciudadano.

SEGURIDAD: Trabajamos en forma segura inspeccionando los procedimientos que puedan poner en peligro la salud o la seguridad de nuestros empleados y clientes.

CALIDAD: trabajamos en satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles valor agregado.

VISION

Posicionarnos en el ámbito del alquiler de equipos para construcción y ejercicios de obras civiles y consultorías, como la mejor empresa de la región, manteniéndonos a la vanguardia y evolucionando constantemente en la prestación de nuestros servicios, basados en años de experiencia en el mercado y la capacitación de nuestro personal para ofrecer la mejor calidad y precios, de esta manera daremos lugar a la generación de vínculos estratégicos con nuestros proveedores y clientes.

MISION

OBRAS CIVILES Y CONSULTORIAS S.A.S está orientada a prestar el servicio de alquiler de equipos para la construcción y el ejercicio de obras civiles con altos estándares de seguridad, calidad, precios competitivos, personal calificado y flexibilidad en el cubrimiento de los requerimientos del cliente y del proyecto a efectuar, todo esto con el fin de lograr generar con ellos relaciones duraderas, superar las expectativas del mercado y contribuir al mejoramiento propio y de nuestro entorno atreves de la industria de la construcción.

ORGANIGRAMA (MIXTO)

RECLUTAMIENTO

El procedimiento orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización EQUIPOS Y EQUIPOS.

Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.

El reclutamiento en equipos y equipos identifica a candidatos capacitados para llenar un puesto vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

Reclutamiento en EQUIPOS Y EQUIPOS es de tipo interno y externo. El reclutamiento se denomina externo cuando tiene que ver con candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otras empresas, y su consecuencia es una entrada de recursos humanos estas ofertas son divulgadas por bolsas de empleos páginas web, y clasificados de los principales periódicos de la ciudad. Se denomina interno cuando implica candidatos reales o potenciales empleados únicamente en la propia empresa, y su consecuencia es un procesamiento interno de recursos humanos.

SELECCIÓN

Para cumplir con la responsabilidad de la selección de personal es necesario que las decisiones estén fundamentadas, sobre técnicas lógicamente estructuradas, siguiendo un procedimiento científico que permita buscar nuevos candidatos, evaluar sus potencialidades físicas y mentales, así como su aptitud en el trabajo.

En el proceso de selección se utilizan una serie de técnicas que permiten elegir a la persona adecuada para el puesto vacante; en principio se debe determinar quiénes reúnen los requisitos mínimos que necesitan cubrirse para ocupar el puesto (edad, escolaridad, experiencia, etc.), eliminando a los que no satisfagan.

Posteriormente se procede a realizar principalmente: entrevistas, pruebas psicológicas, pruebas de conocimiento o de práctica, investigación socioeconómica y examen médico.

En EQUIPOS Y EQUIPOS para obtener ese empleado adecuado con el perfil estipulado se realizan los siguientes pasos:

 ENTREVISTA PRELIMINAR con este se pretende destacar los aspectos más ostensibles del candidatos y su relación con los requerimientos del puesto, saber si ¿El aspirante cuenta con la experiencia y la educación para realizar el trabajo?, Sacar conclusiones tentativas referente a la estabilidad del aspirante.

 INVESTIGACION DE LAS REFERENCIAS Se realiza con el objeto de descubrir aquellos candidatos que de manera manifiesta no reúnen los requisitos del puesto; Por lo general es preferible hacer verificaciones telefónicas porque se ahorra tiempo y favorecen la imparcialidad se investiga sus datos e información personal, antecedentes de trabajo, antecedentes penales, las cartas de recomendación, Investigación en el domicilio y familia del solicitante.

 ENTREVISTA FORMAL Etapa que se realiza con la finalidad de verificar las capacidades que el trabajador posee para ocupar el puesto. Tratar de crear un clima de confianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com