ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos: Flor de cempasúchil, hojas de elote, semillas pintadas con pintura vegetal rojas, semillas de sandía, flores de terciopelo.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Ofrenda: COYOACÁN.

Elementos: Flor de cempasúchil, hojas de elote, semillas pintadas con pintura vegetal rojas, semillas de sandía, flores de terciopelo.

Significado: La flor al centro del circulo representa tanto al sol como al inicio de la cosecha de maíz, que a su vez indican el inicio del día y de la nueva vida. El maíz por su parte es el alimento prehispánico más importante y por ende la vida en si misma. Las sandías representan la frescura de los alimentos. Se incorporan sillas para que los difuntos puedan descansar de su largo recorrido. La ofrenda se presenta en forma circular dado que el círculo representa el principio y el fin de la vida.

Ofrenda: Huichol.

Elementos: Flor de cempasúchil, veladoras, tamales, flor de terciopelo, esqueleto, comida.

Significado: se elabora una cruz con cempasúchil, que representa tanto el camino que deben seguir los muertos para rencontrarse con ésta vida, como la fe en dios. Las velas son la luz que guía a los muertos y el esqueleto originalmente debe ser del ser querido que esperamos que regrese en éstas fechas, para lo cual debe ser desenterrado y limpiado para la celebración. Como alimentos se ofrecen los tamales al ser una comida típica de la zona, normalmente suelen ser de carne de puerco.

Ofrenda: OAXACA

Elementos: flor de cempasúchil, veladoras, comida, bebida, imagen de un santo.

Significado: el altar se encuentra escalonado en siete niveles, en el primer nivel se colocan cenizas o cal para que el difunto pueda expiar sus culpas. En el segundo nivel se coloca la foto del difunto al que se dirige la ofrenda. En el tercer nivel se colocan los alimentos preferidos del difunto. En el cuarto nivel se coloca pan de muerto como alimento para todas las almas. En el quinto nivel se coloca sal para purificar las almas de los niños que realizan el viaje. En el sexto nivel se colocan alimentos para las ánimas del purgatorio que tengan permiso para salir en ésta fecha. Y en el séptimo nivel se coloca la imagen del santo al cual le era devoto el difunto para que interceda ante dios para expiar sus culpas. La luz de las veladoras y las flores guían el camino para que no se pierdan los difuntos.

OFRENDA: PREHISPÁNICA.

ELEMENTOS: flor de cempasúchil, semillas rojas, negras y azules o verdes, veladoras, comida.

SIGNIFICADO: la ofrenda se representa en un cirulo que simboliza el ciclo de la vida y a la vez el universo.

Éste se divide en cuatro fracciones, cada uno representa un elemento, un día, una semana, una estación.

La fracción en rojo representa el fuego, el punto cardinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com