ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Constituyen El Sistema Educativo Mexicano.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

“Elementos que Constituyen el Sistema Educativo Mexicano.”

La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país.

Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos o buenos ciudadanos, que encuentren trabajo y que sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.

El sistema educativo en México ha sido un tanto ineficiente en las últimas décadas, en comparación con los resultados obtenidos en países desarrollados que poseen otras maneras de trabajar: con la implementación de las nuevas Reformas a la Educación, esperamos que los resultados educativos mejoren junto con la calidad de vida de las nuevas generaciones.

La educación es el derecho mas importante que nosotros tenemos, posteriormente es la herramienta más útil que nos pueden proporcionar nuestros maestros o profesores de cualquier nivel académico.

Gracias a nuestra Constitución podemos contar y tenemos derecho a una educación laica y gratuita, sin importar nivel social o económico en el que nos encontremos. Nuestra educación empieza en casa, posteriormente o a la par esta la educación preescolar donde podemos aprender a convivir, a comunicarnos y a respetar a nuestros compañeros y adultos. Es el primer paso para empezar una carrera educativa. La educación primaria es una de las más importantes, ya que aquí nos proporcionar todos los conocimientos básicos desde aprender a leer, escribir sumar y restar, es aquí donde desarrollamos nuestras aptitudes y habilidades motrices y numéricas, aprendemos a relacionarnos y a convivir con respeto. La secundaria es la enseñanza que nos ayuda a interpretar, explicar, entender y resolver los problemas o situaciones de cualquier índole, que se presenten en nuestra vida cotidiana y dentro de nuestra sociedad nos ayuda a desenvolvernos y desarrollarnos como personas que somos parte de un solo conjunto y no de uno en particular.

Nosotros, como futuros docentes, debemos procurar que los esfuerzos del gobierno y de las autoridades educativas se lleven a buen término, aunado a las trabas burocráticas del mismo sistema y del sindicato. Es cierto que existen deficiencias grandes en todo el Sistema Educativo Nacional; las necesidades del país deberán llevarnos por el camino adecuado (tarde o temprano) al cumplimiento acertado de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com