ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

EMILIO TENTI “PEDAGOGÍA Y MORAL DE CLASES”

La educación moral constituye una preocupación primera y primaria de los sistemas educativos modernos. En el caso de México podemos limitar un periodo de constitución de los discursos pedagógicos en la época funcional del estado – nación moderna en recursos del análisis de la génesis de las instituciones regular. Por su parte PABLO LATAPI afirma que la educación moral es un aspecto tradicionalmente descuidado en la política educativa mexicana.

El tema de la educación moral y social se constituyó el objetivo histórico prioritario de la ideología moderna del sistema educativo mexicano. La ideología y la política cultural del Estado naciente a la vez causa y efecto de trasformación que se producen en el ámbito de la economía y de la política de la época. Con todo este aporte se quiere contribuir al tratamiento de una cuestión bien no merece la atención debida por parte de políticos y especialistas o bien es tratado como un lenguaje bufonizado para sí evitar quien sabe que remanencias “prohibidas” que suscitan el termino clásico de educación moral.

La ideología y la política cultural del estado naciente son, a la vez causa y efecto de trasformación que se producen en el ámbito de la economía y de la política de la época. El desarrollo del capitalismo en México crea las condiciones del discurso ideológico positivista que a la vez tiene cono efecto facilitar la expansión del modo de dominación estatal mediante la difusión de una visión del mundo. El verdadero introductor de esta nueva concepción de la moral social en México fue GABINO BARREDA ya que su preocupación fundamental consistió en distinguir y atomizar los fundamentos de la moral de los dogmas y creencias religiosas. El amor a la ciencia, el amor a la escuela, la prolongación de la familia y el amor a la patria son las tres luces simbólicas de lámpara del santuario con que iluminamos cada cerebro que encendemos cada corazón. La intención es clara se trata de encontrar fundamentos abstractos y universales a la moral social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com