ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Constituyen El Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

“La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común”

Entendí que la educación debe ser equitativa, pero hay algo muy importante que se debe tomar en cuenta, y eso es que cada uno de nosotros es completamente distinto a los demás ya sea por habilidades, capacidades, físicamente, por cultura o creencias no hay ni una Perona igual a otra y eso hace que cada quien tenga una manera distinta de aprender. Si bien, la educación es pareja para todos, pero que hacer cuando unos avanzan más rápido que otros y cuando los intereses y necesidades son completamente distintos.

La ley señala que los grupos no deben ser selectivos, porque es una manera discriminatoria de trabajar, pero todo sería más fácil si se catalogaran a las personas, pues se conocería la manera de trabajar y cómo reaccionan ante distintas situaciones. Es por eso que para que todos reciban la misma educación se ha creado un solo programa de educación para todos los estudiantes del país porque es imposible atender la diversidad en su totalidad ya que atender personalizadamente a los alumnos representa una gran dificultad es por eso, que para aquellas personas que no tienen el mismo ritmo promedio se crearon las tutoriales, donde se presta la total atención a las necesidades en especificas de una sola persona.

E3l fracaso de la escuela puede dar como consecuencia el que un alumno repita grado o que abandone la escuela definitiva, ¿pero qué es y por qué se da el fracaso de una escuela? Es cuando un alumno no logra avanzar al mismo ritmo que sus compañeros y desiste de querer seguir estudiando. Esto se da debido a que al integrarse a un grupo se mezclan a todo tipos de niños, pero dentro del aula ellos se van catalogando y reuniendo en grupitos provocando que haya discriminación hacia aquellos de son totalmente opuestos a

¿Estoy de acuerdo con lo que el texto menciona? a mi punto de vista creo que el texto se contradice mucho, nos habla de utilizar un mismo programa educativo y de estar en grupos totalmente diversificados, pero luego nos menciona que es mejor catalogar para poder saber a que nos enfrentamos y luego menciona lo del tutorial como una herramienta necesaria para nivelizar a todos. Yo pienso que es más fácil avanzar cuando se realizan grupos selectivos y en cada uno se hacen modificaciones distintas al plan de estudios para adaptarlo a las necesidades del grupo, creo que este no es un método discriminatorio y que por el contrario puede traer muy buenos resultados.

En mi formación académica tendría que analizarse detalladamente las distintas situaciones en las que se puede trabajar y cuál es las más efectivas, en el texto nos dan muchas formas y ya después de debatirlo, tener muy presente cual es la mejor opción para que el día de mañana podamos aplicarlo en las aulas y con esto contribuir de gran manera a la mejoría educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com