ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificador Del Uso Del Tiempo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.197 Palabras (13 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]


[pic 2]

Tabla de contenido.

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..03

Objetivo___________________________________________________________________________________05

metas______________________________________________________________________________________05

actividades_________________________________________________________________________________06

matriz de administración de tiempo______________________________________________________________10

Horarios___________________________________________________________________________________11

lista de  pendientes___________________________________________________________________________24

holgura____________________________________________________________________________________25

conclusión__________________________________________________________________________________26

INTRODUCCIÓN

El Planificador de Tiempo es una herramienta que nos sirve a cada uno de los individuos para alcanzar sus objetivos que este se ha planteado en un determinado plazo de tiempo, para que se lleve de una manera más detallada, y por lo tanto más fácil de comprender.

Algunos elementos que deben ser contemplados, para tener un mayor control en nuestro tiempo y por consecuente, mejores resultados,  son los siguientes:

  • Objetivos y metas.
  • Lista de actividades priorizadas
  • Horarios
  • Holgura

A continuación se presenta un ejemplo de lo que es un “Planificador de tiempo”, aterrizándolo en la vida personal, profesional y académica.

PROPÓSITO DEL PROYECTO.

En general el propósito del proyecto es desarrollar un curso piloto en la Universidad Tecnológica, el cual tiene una duración aproximadamente de un cuatrimestre, y  observando los resultados que se obtengan implementarlo permanentemente.

Los requisitos que se deben tener para ingresar a este curso son:

  1. Ser alumno de la Universidad.
  2. Gusto por la actuación.
  3. Disponibilidad de horario.

Para formar parte de este curso, no se necesita tener el don de actuación, ya que la finalidad que persigue, es ver el desempeño  que se tiene y la evolución que muestran en el lapso de tiempo que se  implementará; por ejemplo, un alumno está interesado en ingresar al curso, ya que le gusta la actuación, pero él se siente incapaz de desempeñarse en este ámbito (actuación) o tal vez no se le da mucho; es por tal razón que se abre este curso para desarrollarse, expresarse, liberarse, etc., un lugar donde se den a conocer como sus habilidades  y aprender de los demás.    

Este proyecto se tiene un abarque en el área personal, es decir, que la actuación es una carrera que implica dinero, viajar (debido a que en Aguascalientes no es muy demandada esta carrera),  entre otros factores que implican que no pueda desempeñarme o cursarla; gracias a este curso  me da la posibilidad de realizar un sueño truncado o interrumpido por estas barreras, para así tener un logro propio y sentirme satisfecha por conseguirlo.

En cuanto a el factor académico, el observar mi experiencia propia y ponerme a pensar, cuántos alumnos (tanto mujeres como hombres) les hubiera gustado explotar sus habilidades o talentos con los que poseen y no cuentan con la posibilidad de llevarlas a cabo; es por eso que me doy a la tarea de realizar este proyecto que favorece no solo a mí, sino también a los integrantes de la Universidad.

En el área profesional, la actuación es una carrera que se encuentra un poco estancada y abajo, debido a que no es una fuente donde se obtenga muchos ingresos (a excepción si se trabaja en grandes compañías mexicanas, como lo son Televisa, TvAzteca, entre otras más), pero es una profesión donde se admira el trabajo, esfuerzo de las personas. La actuación es uno de mis objetivos de vida que tengo para un tiempo venidero, desarrollarme en este mundo.

OBJETIVO DEL PROCESO.

El objetivo principal de este proceso es la implementación de cursos piloto de actuación en la Universidad Tecnológica, esto con la finalidad de desarrollar, motivar, implementar, desempeñar las capacidades que se tiene en cada uno de los alumnos que conforman la misma; fomentando, impulsando, y promoviendo los beneficios, entretenimiento y el conocimiento; teniendo con esto un ambiente donde se establezca valores personales de cada individuo, a sí mismo explotar las habilidades; por consecuente si se consigue el resultado esperado, lanzar este proceso a las demás universidades tecnológicas, teniendo con ello un alcance nacional.

METAS  (SEMANALES)

  • Como fase #1, tener la aprobación por las autoridades correspondientes, en caso de: (dependiendo de la respuesta que se tenga de acuerdo a lo propuesto, se realizarán actividades para tener un proyecto al máximo y ser ejecutado).

  1. Ser aprobada. Darle continuidad al proyecto.
  2. Ser aprobada, pero con pormenores (faltantes o sobrantes). Identificar qué es lo que se realizó erróneamente, esto con la finalidad de corregirlo y volverlo a exponer, para que den la continuidad.
  3. Ser negada. Reconstruir el proyecto para volverlo a presentar.

Al igual que  la aprobación, tener los permisos necesarios para evitar algún inconveniente que pueda surgir en el transcurso del tiempo.

  • Ya que se tiene la aprobación del proyecto, se continúa con la fase #2 del proceso, la cual es tener patrocinadores como instituciones de gobierno, empresas privadas, etc. Esto para recolectar fondos que sea necesarios en la implementación del curso (materiales, establecimiento, ya sea para la decoración o para la construcción del mismo, propaganda, maestros, entre otros gastos que se tengan al llevar a cabo el proyecto).

  • En la fase #3 es tener el espacio acondicionado, adaptándose a las necesidades del curso (mobiliario, luz, drenaje, con un diseño adecuado al ambiente de actuación, entre otros aspectos necesarios para un adecuada y cómoda estancia para los alumnos e interesados en el curso); también otro aspecto a resaltar es los profesores que impartirán dicho curso, debido a que son parte indispensable en el desarrollo del mismo; estos educadores tienen que contar con un cierto nivel y experiencia en el mundo de la actuación; se tendrá la participación de aproximadamente 4 profesores.
  • Tener un aproximado de 50 alumnos inscritos en este curso, gracias a la publicidad y promoción que se llevó a cabo durante el tiempo necesario para despertar el interés hacia

ACTIVIDADES (DIARIAS)

Algo que caracteriza a un planificador de tiempo, son las actividades que  se realizan o se llevan a cabo en un tiempo determinado.  A continuación se mostrarán las acciones que se efectúan, para con ello llegar a la meta, en relación al proyecto.

Etapa #1

  • Búsqueda de cursos que nos ayuden a tener un mejor desarrollo  del  proyecto.
  • Asesoría con personas que poseen experiencia en este ambiente (actuación), para que se tenga un mejor planteamiento de lo que se quiere manifestar.
  • Estructuración del  proyecto*
  • Realizar un aproximado del presupuesto que se destinará a este proyecto (ya que sea aprobado se dará un resultado exacto de los gastos que lo conformarán).
  • Informarse sobre los requisitos que se necesitan para que aprueben este proyecto.

*De estas 5 actividades que se presentaron anteriormente de la etapa 1   se utilizará la regla 80/20, donde se le va a dar mayor importancia a una sola actividad (la cual equivale al 20% del 100% de las actividades en la semana 1), ya que esta actividad implica más tiempo y es la base del proyecto; las 4 actividades restantes, se les da un poco menos de importancia debido a que implican menos tiempo y su grado de dificultad no es tan elevado como la actividad que se asignó al 20%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (329.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com