ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de motor y dinamometros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Proposito de practica (Motor):

El fin o propósito de la siguiente practica es el de una comprensión mas profunda del funcionamiento de un motor eléctrico y el proceso de la transformación de la energía eléctrica a mecánica en base a la implementación 3 elementos esenciales para un motor eléctrico, los cuales son:

-Fuente de energía eléctrica

-Una bobina

-Un imán

Desarrollo (Motor):

En esta práctica armaremos un motor eléctrico para ver el proceso de la transformación de la energía eléctrica a mecánica.

Para ello, usamos los siguientes materiales:

-Pistola de silicón

-Silicon

-Alambre para embobinar

-Imán

-Batería de 9v  (Volts)

-Madera

Una vez reunidos los materiales, armamos una base de dos soportes con alambre, el cual pegamos a la base de madera, ya hecha la base, hicimos una bobina la cual ira puesta en los soportes de la base.

Con la base y bobina listas, se pondrá el imán entre ambos soportes y la pila de 9v conectada en cada lado por su polaridad (Positivo y negativo) en los soportes.

Estando todo colocado, solo basta conectar los soportes a la batería para provocar un campo electromagnético en la bobina, la cual se repele con el campo del imán puesto debajo de la misma, haciendo que la bobina gire continuamente en ambos soportes.

Propósito de practica (Dinamo):

El propósito de esta practica nos daremos a la tarea de armar un dinamo para la comprensión practica del funcionamiento de un dinamo simplificado, además de poder ver la transformación de la energía mecánica en energía eléctrica.

Desarrollo (Dinamo):

Para esta practica necesitaremos los siguientes materiales:

-Motor de vibración

-Un balero

-Led

-Tapa de plástico

-Pistola de silicona

-Un cordón

Una vez con el material listo, se tomaran el motor y el led, uniendo positivo y negativo del led con los mismos cables del motor, dejando ambos unidos, con la pistola de silicona se pegaran el balero al motor, después de eso, se pegara la tapa al balero.

Ya que se tengan al balero, motor y tapa juntos, se usara el cordón para envolver la unión entre el balero y la tapa, seguido de eso se jalara del cordón como si de un trompo se tratase para darle energía al led y encenderlo momentáneamente durante el giro y la fricción que se provoque,  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com