ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos y modificaciones que aumentan la potencia de un motor


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Elementos y modificaciones que aumentan la potencia en un motor

Paso 1 Concebir la idea de investigación

Los orígenes de los motores son muy remotos. Especialmente si se consideran los inicios o precedentes de algunos elementos constitutivos de los motores, imprescindibles para su funcionamiento como tales. Considerados como máquinas completas y funcionales, y productoras de energía mecánica, hay algunos ejemplos de motores antes del siglo XIX. A partir de la producción comercial de petróleo a mediados del siglo XIX (1850) las mejoras e innovaciones fueron muy importantes. A finales de ese siglo había una multitud de variedades de motores usados en todo tipo de aplicaciones. En la actualidad los motores de combustión interna, a pesar de los problemas asociados (crisis energéticas, dependencia del petróleo, contaminación del aire, aumento de los niveles de CO2,...) son todavía imprescindibles y se fabrican según diseños muy diferentes y una gama muy amplia de potencias que va desde pocos vatios hasta miles de kW.

Paso 2 plantear el problema de la investigación

Algunos motores tienen poca eficiencia y un consumo excesivo de combustible se busca conocer cuáles son los elementos y modificaciones para mejorar la eficiencia del motor y reducir el consumo de combustible.

Objetivos generales

Conocer los elementos y modificaciones que se deben realizar a un motor para mejorar su potencia  y obtener un mayor ahorro de combustible.

Objetivos particulares

Realizar el análisis de parámetros  y materiales que serán modificados en el motor.

Cotizar piezas, aditivos, materiales y componentes eléctricos y mecánicos del motor.

Obtener el análisis del rendimiento del motor y del ahorro de combustible.

Preguntas de investigación

¿Cómo aumentar la potencia de un motor y reducir el consumo de combustible?

¿Cuáles son las ventajas de aumentar la potencia en el motor?

¿Cuáles serían las desventajas de aumentar la potencia en el motor?

Justificación

En este proyecto se utilizará un sistema de control electrónico en el motor. EI motivo principal es Ia necesidad de ahorro de combustible y superar cada vez más las exigentes normas de emisión de gases contaminantes a Ia atmósfera.

Mediante Ios sensores en el motor se podrán caIcuIar algunos parámetros taIes como Ias revoluciones deI motor o Ia posición deI pedaI deI acelerador que nos permitirán conocer Ia cantidad de combustible a inyectar, y por Io tanto saber exactamente cuáI será eI tiempo de inyección necesario óptimo en cada instante.De esta manera, se conseguirá reducir Ias emisiones y contribuir así, a Ia mejora deI medio ambiente.

 

  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com