ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS FIJOS Y MOVILES DEL MOTOR


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 3

mecanica

ELEMENTOS FIJOS Y MOVILES DEL MOTOR

Elementos fijos por orden de importancia Son los que componen el armazón y la estructura externa del motor y cuya misión es alojar, sujetar y tapar los elementos del conjunto. Estos son: el bloque de cilindros, culata, cárter y tapa de balancines.

Bloque de cilindros

Es el elemento principal del motor. En él se pueden distinguir dos partes: los cilindros y la bancada o cárter superior. Los cilindros Son unas oquedades cilíndricas donde se desplazará el pistón realizando un movimiento lineal alternativo entre sus dos posiciones extremas (P.M.S. punto muerto superior y P.M.I. punto muerto inferior). Los cilindros pueden formar parte del mismo bloque o ser independiente de éstos. Además el bloque está diseñado para: Acoplar la bomba de refrigeración. Los conductos necesarios para la circulación de la refrigeración y engrase. Los apoyos del cigüeñal y el árbol de levas. Los acoplamientos del distribuidor de encendido, filtro de aceite y bomba de gasolina. La bancada o cárter superior.

ELEMENTOS MÓVILES

Son los encargados de transformar la energía química del carburante en energía mecánica. Estos elementos son: El pistón, Las bielas, El cigüeñal. Pistones el elemento móvil que se desplaza en el interior del cilindro. Recibe directamente la fuerza de expansión de los gases durante la combustión, que le obliga a desplazarse con un movimiento lineal alternativo entre sus dos posiciones extremas (PMS PMI). Misiones del pistón o Transmitir a la biela la fuerza producida en el interior del cilindro durante la expansión de los gases. O Evitar fugas de gases así como el paso de aceite a la cámara de combustión. O Conducir parte del calor producido en la combustión y transmitirlo a las paredes del cilindro para evacuarlo al sistema de refrigeración. Descripción del pistón Tiene forma de vaso invertido y se pueden distinguir dos partes: cabeza y falda. La cabeza lleva unas ranuras o gargantas donde se alojarán los segmentos. El pistón tiene un diámetro ligeramente inferior al del cilindro. La cabeza puede ser plana o con formas especiales para conseguir en parte la turbulencia de aire, como ocurren los motores diesel. La falda lleva un taladro pasante, cuya longitud corresponde al diámetro del pistón. En este taladro se introduce el bulón, que servirá para acoplar el pistón y la biela.

Características del pistón Debido a los esfuerzos que tiene que soportar un pistón (rozamientos laterales y temperaturas), los materiales empleados en su construcción deben reunir las siguientes características: o Estructura robusta, sobre todo en las zonas de mayor esfuerzo, la cabeza y el bulón o Tener el menor peso posible y estar perfectamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com