ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos y duración del contrato


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

EL CONTRATO

Contrato es el convenio que crea, transfiere o modifica derechos y obligaciones; es una especie dentro del género de los convenios.

Elementos del contrato

Los elementos se dividen en dos categorías: esenciales y de validez. Son esenciales: el consentimiento y el objeto; son elementos de validez: la capacidad de las partes; la ausencia de vicios de la voluntad y las formalidades.

Esenciales

Consentimiento.- Elemento esencial del contrato, ya que se perfeccionan con por el mero consentimiento, excepto aquellos que deben revestir una forma especial, que puede consistir en una simple formalidad o en una solemnidad.

Objeto.-Es la cosa, materia del contrato debe de existir en la naturaleza, ser determinada o poderse determinar en un momento dado y estar en el comercio.

De validez

Capacidad.- son capaces para celebrar contratos todas las personas no exceptuadas por la ley.

Representación.- El que es hábil para contratar, puede hacerlo por si o por medio de otro legalmente autorizado.

Forma.- En términos generales, los contratos no necesitan una forma especial para existir.

EFECTOS

El principal efecto de un contrato es su cumplimiento. Los contratos tienen la misma fuerza obligatoria que la ley; por tanto los contratantes deben cumplir lo pactado como si se tratara de un precepto legal.

CLASIFICACION

Nuestra ley civil clasifica los contratos en preparatorios; traslativos de dominio; traslativos de uso; que tienen por objeto la guarda de las cosas que producen obligaciones de hacer; de contenido vario; aleatorio y de garantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com