ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Contrato


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Elementos accidentales del contrato

Pueden aparecer o no en el contrato, pero éste tendrá validez sin su existencia, aunque en la práctica vamos a encontrarnos con que siempre se dan. Estos elementos son:

A. Condición

B. Término

C. Modo o carga

A. Condición

Es un acontecimiento futuro de realización incierta. Si de tal realización incierta depende que entre en vigor un negocio jurídico, estaremos en presencia de una condición suspensiva; ahora bien, si de esa condición depende la cancelación del negocio jurídico, estaremos ante una condición de carácter resolutorio. Independientemente de su carácter suspensivo o resolutorio, la condición puede ser de tres tipos:

a. Potestativa

b. Casual

c. Mixta

Será potestativa cuando su realización dependa única y exclusivamente de la voluntad de la persona que debe realizarla; casual cuando su realización sea independiente de la voluntad del interesado (normalmente dependerá de la realización de un hecho físico]. Finalmente, estaremos ante una condición mixta cuando su realización esté sujeta a la voluntad de las partes afectadas, más un acontecimiento ajeno a ellas; dicho acontecimiento puede depender de una tercera persona o de un hecho natural.

Todas estas condiciones pueden ser, a su vez, de carácter positivo o de carácter negativo. Las primeras dependen de la realización del acontecimiento futuro e incierto, y las segundas, de la no realización de ese acto futuro e incierto.

B. Término

Es un acontecimiento futuro de realización cierta, del cual depende la entrada en vigor o la cancelación de los efectos de un negocio jurídico. En el primer caso, el término es suspensivo y el negocio tiene efectos a partir de esa determinada fecha (ex die); en el segundo, estaremos ante un término resolutorio y el negocio tendrá efectos hasta esa determinada fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com