ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emision De Obligaciones


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

EMISIÓN DE OBLIGACIONES

Es la puesta en circulación de obligaciones. La emisión de obligaciones se realiza para obtener recursos a largo plazo (normalmente a más de cinco años).

Una de las fuentes que las empresas usan para obtener recursos financieros (Apalancamiento) es la emisión de Obligaciones, generalmente la oferta la hacen a través de Instituciones Financieras (Bolsa de Valores).

El instrumento conceptuado como de "deuda" garantiza una RENTA FIJA por determinado número de años, pudiendo ser en moneda del país o moneda extranjera. Al vencimiento el tenedor recibe su inversión o capital colocado por ésta vía.

Difiere de la inversión en ACCIONES porque éstas no garantizan el valor de inversión inicial y la RENTA (dividendo) será variable. Participan de las utilidades o pérdidas.

OBJETO DE LAS OBLIGACIONES. Cuando una sociedad requiere aumentar su medio de acción, puede seguir dos caminos:

a) obtener recurso mediante la adquisición de pasivos

b) incrementar su capital social.

Los bonos: son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com