ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA SERVICIOS DE EMISION DE OBLIGACIONES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

  1. EMISION DE OBLIGACIONES

-COOPROGRESO-

        

OBJETIVO PRINCIPAL

[pic 1]

ALCANCE DEL TRABAJO

MerchantBansa S.A. y MerchantValores Casa de Valores tendrán a su cargo la responsabilidad del éxito en los siguientes procesos:

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

  1. Coordinación (agenciamiento de la ejecución) de todos los participantes del proceso de emisión de Obligaciones.

MerchantBansa

  1. Elaboración del Due Diligence de COOPROGRESO como agente emisor de las Obligaciones

MerchantBansa

  1. Generación de un conjunto de estructuras financieras para la emisión de obligaciones según requerimientos de COOPROGRESO y lectura de mercado.

MerchantBansa

  1. Determinación de la estructura financiera que tenga las mejores probabilidades de éxito de colocación en el mercado de valores

MerchantBansa y

MerchantValores, Casa de Valores

  1. Apoyo en la contratación de la calificadora de riesgos.

MerchantBansa

  1. Ejecución deprocesos legales y reglamentarios para la preparación de los prospectos de emisión e inscripción en el registro de mercado de valores y en las bolsas de valores, incluyendo la coordinación con COOPROGRESO.

MerchantBansa y MerchantValores Casa de Valores

  1. Colocación de la emisión en el mercado de valores

MerchantValores Casa de Valores


TRABAJOS ESPECÍFICOS A REALIZARSE

Ampliando la información de los puntos anteriores, nuestro  trabajo incluye:

Trabajo 1. Coordinación (agenciamiento de la ejecución) de todos los participantes del proceso de emisión de Obligaciones. 

Nuestro trabajo como Banca de Inversión incluye apoyar a COOPROGRESO en la contratación de la Calificadora de Riesgos y coordinación en los procesos de las Instituciones participantes para la aprobación de los títulos valores hasta que la emisión entre en circulación según el cronograma propuesto.

  • Entregable: Coordinación de los trabajos conjuntamente con Cooprogreso
  • Tiempo estimado de ejecución: Durante todo el proceso hasta la colocación de la emisión.

Trabajo 2. Elaboración del Due Diligence de COOPROGRESO como agente emisor de las Obligaciones.

Producto de éste trabajo se confirman los montos de la emisión que puedan adaptarse a los requerimientos de COOPROGRESO.

Realizar el Due Diligence de la entidad beneficiaria de la operación y a la vez responsable de su pago, implica la evaluación de su gerencia técnica, comercial, recursos humanos, así como de las expectativas de desarrollo futuro y de la capacidad para implementar nuevos proyectos todo dentro de su estrategia corporativa. Este proceso incluirá la evaluación de sus capacidades y habilidades a fin de aprovechar dicha experiencia en la estructuración de una solución dentro del mercado de valores. Con este Due Dilligence y las acciones posteriores de mejoramiento, se asegurará al inversionista en la emisión que la Empresa se encuentra en buenas manos.

Es además, analizar y evaluar a COOPROGRESO desde sus estructuras de operación, sus resultados operacionales y financieros de los últimos cinco años, evaluación del estado del patrimonio y del pasivo con una revisión a profundidad del estado de endeudamiento de la Cooperativa analizando los acuerdos, términos y condiciones del endeudamiento actual, y de manera especial de los activos que ayudarían a respaldar la emisión; la calidad de los flujos (comportamiento, integridad, etc.) y cantidad de los flujos futuros generados en dicho negocio. Lo cual lleva a entender integralmente los negocios de COOPROGRESO, pues con sus operaciones y flujos futuros se sustentará la obligación.

De advertir debilidades y amenazas en el Due Dilligence que podrían generar riesgos a la estructura y a los flujos e indirectamente a los títulos valores, COOPROGRESO y MB/MV podrían acordar un plan urgente de solución de estas debilidades y mitigación de amenazas.

  • Entregable: Informe de Due Dilligence sobre el emisor
  • Tiempo estimado de ejecución: 2-3 semanas, a partir de la entrega completa de la información por parte de COOPROGRESO.

Trabajo 3. Generación de un conjunto de estructuras financieras para la emisión de obligaciones según requerimientos de COOPROGRESO y lectura de mercado.

Se desarrollará un conjunto de estructuras financieras que soporten la emisión y que cumplan con los objetivos de COOPROGRESO y de los inversionistas.

Como un procedimiento propio, MerchantBansa y MerchantValores, aplican lo que llamamos “lectura de mercado” sobre aquellas estructuras financieras con mejores expectativas. Para la gestión se convoca a agentes del mercado o potenciales inversionistas en un ambiente confidencial, invitándoles a comentar acerca de la emisión de obligaciones, sus condiciones de oferta y el grado de interés en ésta, para posteriormente recoger sus sugerencias y realizar ajustes a la estructura, así como, recibir algunas manifestaciones de interésprevias a la colocación. El objetivo central de esta parte del trabajo es asegurarse de haber creado la estructura adecuada que sea atractiva al inversionista y competitiva para COOPROGRESO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (366.2 Kb)   docx (113.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com